logo_medicina
Síguenos

Jorge Huertas, reelegido presidente de Fenin

La nueva Junta Directiva seguirá trabajando al servicio del sistema sanitario y los pacientes, poniendo en valor el papel del sector de la tecnología sanitaria como agente estratégico y esencial

Compartir
Jorge Huertas, reelegido presidente de Fenin

Por Andrea Martín

20 de diciembre de 2023

Jorge Huertas ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin. Huertas es presidente de Fenin desde noviembre de 2022 y director general de Oximesa Nippon Gases desde 2019, habiendo ocupado previamente la vicepresidencia de la Federación. Es ingeniero industrial y con un MBA de la IESE Business School.

Acumula una dilatada experiencia en puestos nacionales e internacionales dentro del sector. “Es un orgullo seguir representando a la industria de Tecnología Sanitaria. La Junta Directiva tiene una hoja de ruta bien definida que dará continuidad al trabajo realizado en estos años para seguir haciendo crecer a la Federación”, apunta Huertas.

En la nueva legislatura, el reelegido presidente de Fenin estará acompañado de un equipo de carácter continuista. En lo que respecta a los principales cargos de la Junta Directiva, repiten como vicepresidentes Dionisio Martínez de Velasco, director general de Dräger, y Lourdes López, directora general de Becton Dickinson en España. Mientras, Jorge Prim (Prim) y Alberto Martínez (Siemens HealthCare) se incorporan a la misma como tesorero y contador, respectivamente.

Además de seguir aportando valor al proceso de transformación y digitalización del sistema sanitario, otros retos estratégicos de la Junta Directiva de la Federación pasan por impulsar la innovación tecnológica y asegurar su acceso rápido y equitativo por profesionales sanitarios y pacientes, apostar por la compra pública innovadora basada en valor, colaborar con administraciones y organismos en un entorno regulatorio estable y la óptima aplicación de las normativas, incrementar la fabricación de Tecnología Sanitaria en España y la expansión internacional de esta industria, entre otros.

 



Te puede interesar
borrasca-juan-prevenir-lesiones-deportes-invierno
Cómo prevenir lesiones si practicamos deportes de nieve
4227-personas-suicidio-espana-2022
4.227 personas se suicidaron en España en 2022, un 5,6% más que el año anterior
espana-reconoce-la-primera-baja-por-covid-persistente-1663587361109
Primera baja por Covid persistente reconocida en España