Por Andrea Martín
10 de octubre de 2023El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús ha inaugurado el “Jardín del golf”, un espacio al aire libre para que los pacientes puedan jugar a este deporte mientras están ingresados. La inauguración ha contado con la presencia de Jon Rahm, vencedor con el equipo europeo de la Ryder Cup y número 3 del ranking mundial de golf; la directora general de Humanización de la Comunidad de Madrid, Celia García Menéndez; el director gerente del Hospital Niño Jesús, Julio Zarco Rodríguez; el presidente de Aladina, Paco Arango y el presidente de la Federación madrileña de Golf, Gonzaga Escauriaza.
Esta instalación golfística está ubicada en uno de los patios exteriores del hospital público de la Comunidad de Madrid y, en sus 800 metros cuadrados, se albergan cuatro hoyos con diferentes diseños y caídas que incluyen, gracias a la utilización de materiales de diferentes texturas, lagos y bunkers simulados para que la experiencia golfística sea lo más real posible.
El nuevo “Jardín de Golf” del hospital, construido enteramente con césped artificial, se completa con un putting green, una superficie diseñada para simular las condiciones del área de césped que rodea el hoyo o la bandera, de seis hoyos, donde también se pueden realizar golpes reales con un putt.
El proyecto ha sido financiado por el empresario irlandés J.P. McManus, Jon Rahm y Ramón Barrenechea y ha contado con la colaboración para su puesta en marcha del Hospital Niño Jesús, la Fundación Aladina, la Fundación Golf for Kids Jon Rahm, la Real Federación Española de Golf, Callaweay y Sport Five. El espacio recreativo estará abierto al uso de todos los niños y adolescentes ingresados en el hospital.