Por Virginia Delgado
31 de julio de 202515 personas han sufrido una intoxicación alimentaria después de comer en el local Kebab Europa, ubicado en la calle Saavedra Fajardo de Murcia.
Siete casos se notificaron este lunes y los ocho restantes, el miércoles. Entre los afectados hay cuatro menores de edad, dos turistas extranjeros y nueve vecinos de la zona. Los intoxicados fueron atendidos en los hospitales murcianos Reina Sofía, Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer, y en varios centros de salud y puntos de atención continuada, después de acudir con dolores de estómago, diarrea y vómitos. Este miércoles aún permanecían hospitalizados tres.
Después de recibir los primeros avisos, el Servicio de Epidemiología de la Concejalía de Salud de Murcia activó el protocolo de control e investigación. El Ayuntamiento ha informado de que los laboratorios municipales están analizando muestras tomadas en el local, para determinar el foco de una posible contaminación bacteriana, así como clínicas a los pacientes. “La situación está bajo control. Se está realizando un seguimiento clínico a los afectados y los equipos municipales están actuando con máxima diligencia para esclarecer el brote y evitar cualquier riesgo para la salud pública”, ha manifestado la concejala de Bienestar Social, Familia y Social, Pilar Torres.