logo_medicina
Síguenos

IDIS y SIGRE firman un acuerdo para impulsar el reciclaje de envases de medicamentos

Ambas entidades pondrán en marcha campañas de concienciación para fomentar la economía circular

Compartir
IDIS y SIGRE firman un acuerdo para impulsar el reciclaje de envases de medicamentos
De izquierda a derecha, Humberto Arnés, presidente de SIGRE; Miguel Vega, director general de SIGRE; Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS; y Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS

Por Medicina Responsable

2 de julio de 2024

El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) y SIGRE Medicamento y Medio Ambiente han firmado un acuerdo de colaboración, con el objetivo de fomentar la economía circular y trabajar en la mejora de la gestión medioambiental de envases de medicamentos en el sector sanitario privado. 

Este convenio refuerza el compromiso de ambas entidades con la sostenibilidad y la protección de la salud pública y establece iniciativas conjuntas, que se implementarán en los próximos años. Entre ellas, se desarrollarán campañas de concienciación dirigidas a los miembros de la Fundación IDIS y se pondrán en marcha soluciones innovadoras, con el fin de mejorar la gestión de los residuos de envases de fármacos generados en los centros sanitarios.

“La cooperación entre el sector sanitario privado y las instituciones responsables de la gestión medioambiental es clave. Con este convenio se busca promover sinergias que beneficien a ambas partes y, por ende, a los distintos actores del sistema sanitario privado mientras se asegura el cumplimiento de las normativas medioambientales vigentes y se fomenta la transparencia en todas las etapas del proceso”, ha explicado Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.

Por su parte, Miguel Vega, director general de SIGRE, ha señalado que las novedades legislativas suponen un reto importante para esta entidad. “Es un importante desafío que afrontamos con el apoyo de todo el sector farmacéutico y bajo el convencimiento de que la colaboración con la Fundación IDIS nos permitirá seguir avanzando hacia una economía más circular y sostenible”. 



Te puede interesar
la-farmacia-muestra-en-sevilla-su-potencial-dentro-de-los-sistemas-de-salud-1663860402307
La Farmacia muestra en Sevilla su potencial dentro de los sistemas de salud
mi-enfermera-favorita-suicidio-la-epidemia-del-s-xxi
Suicidio, la epidemia del S.XXI
segunda-jornada-congreso-nacional-hospitales-pone-paciente-centro
La 2ª jornada del Congreso Nacional de Hospitales pone al paciente en el centro