logo_medicina
Síguenos

Idea Studios, la iniciativa de MSD para apoyar el emprendimiento sanitario

Este proyecto tendrá dos sedes, Singapur y Berlín, y contará con un presupuesto de 38 millones de dólares para colaborar con emprendedores y startups del ámbito sanitario

Compartir
Idea Studios, la iniciativa de MSD para apoyar el emprendimiento sanitario
Freepik

Por Medicina Responsable

26 de junio de 2024

MSD ha anunciado el lanzamiento de Idea Studios, una nueva iniciativa liderada por el MSD Global Health Innovation Fund (MGHIF) y los equipos regionales de MSD para financiar y colaborar con emprendedores y startups centradas en ofrecer soluciones de salud transformadoras.  La iniciativa ha sido presentada en la conferencia HLTH Europe y tendrá dos sedes: una en Berlín y otra en Singapur, para hacer de puente entre ambos continentes en estos dos centros estratégicos de innovación.  

“En MSD buscamos constantemente aplicar tecnologías digitales y de ciencia de datos para mejorar los resultados de los pacientes e impulsar nuestro propósito de salvar y mejorar vidas”, ha explicado Joseph Romanelli, presidente de MSD Human Health International. Con esta herramienta buscan ofrecer a los emprendedores “la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia y conocimiento en el cuidado de la salud para acelerar su impacto y lograr innovaciones significativas para mejorar la vida de los pacientes”. 

Como parte de estos esfuerzos, los equipos de MSD en Asia-Pacífico y Europa colaborarán estrechamente para seleccionar y financiar a emprendedores locales que estén desarrollando soluciones innovadoras para el cuidado de la salud, para lo que contarán con una inversión total de 30 millones de dólares en los próximos tres años.  Entre las principales áreas de interés de IDEA Studio Asia-Pacífico se incluyen el acceso a las vacunas y las terapias contra el cáncer; mientras que su filial europea buscará formas innovadoras para diagnosticar las enfermedades en etapas tempranas, monitorizar a los pacientes para mejorar la adherencia al tratamiento, así como la mejora del proceso de reclutamiento de ensayos clínicos.

“Estamos contentos de poder aprovechar la trayectoria del MGHIF en inversiones de crecimiento para colaborar con nuestros compañeros de las regiones de Asia-Pacífico y Europa a través del MSD IDEA Studios”, señala Joel Krikston, Managing dDirector Venture Investments de MGHIF. “Nuestro objetivo es impulsar soluciones innovadoras a través de inversiones estratégicas que permitan un mejor acceso de los pacientes a los medicamentos y las vacunas”. 



Te puede interesar
reto-tiktok-provoca-muerte-nina-clonazepam
Un nuevo reto viral de TikTok se cobra la vida de una niña de 11 años
cancer-higado
Investigadores españoles descubren una de las causas de la agresividad del cáncer de hígado
constituida-comision-investigacion-parlamento-canario-caso-mascarillas
Constituida la comisión de investigación del parlamento canario por el "caso mascarillas"