logo_medicina
Síguenos

El hospital Ribera Povisa de Vigo cumple 50 años dedicado a la mejora de la atención sanitaria

El centro sanitario ha rendido homenaje durante la celebración a diferentes personalidades claves de estas cinco décadas de trabajo

Compartir
El hospital Ribera Povisa de Vigo cumple 50 años dedicado a la mejora de la atención sanitaria
Acto de celebración 50 Aniversario. Fuente: Ribera

Por Aurora Molina

22 de diciembre de 2023

El hospital Ribera Povisa de Vigo, perteneciente al grupo sanitario Ribera, ha celebrado su 50 Aniversario con un acto institucional que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, además de otras personalidades significativas del grupo. 

El acto, según recogen desde el grupo sanitario, se celebró en la sede de Afundación, un hospital referente en la sanidad privada y concertada de España. Además, se ha reconocido la labor por la atención sanitaria de diferentes profesionales del sector. El doctor Aureliano Dávila, jefe del Servicio de Medicina nuclear entre 1974 y 1999, ha sido premiado por su gran labor en los primeros años del centro. Como él, diferentes premios han sido protagonizados por otras personalidades, como Vicente Suárez, actual jefe de estudios del Centro de Estudios Povisa, que ha recogido el premio para la Escuela de Enfermería por su gran aportación a la formación de personal sanitario. El doctor Roberto Valdés, Francisco Tardáguila o Mónica Alonso han sido otros galardonados del evento. 

El alcalde de Vigo anunció durante su intervención la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad al hospital Ribera Povisa “por su gran aportación al bienestar de los ciudadanos de Vigo, así como su gran peso en el ámbito económico y social”. Además, Alberto de Rosa, presidente del grupo sanitario Ribera, puso en valor el compromiso de la organización “con los profesionales, los ciudadanos de Vigo y Galicia y las instituciones gallegas, para seguir impulsando una Sanidad colaborativa, excelente, innovadora y humanista”. De Rosa rindió homenaje a los pacientes que confían en los profesionales del hospital y al personal sanitario por su gran labor diaria en busca de la mejor atención sanitaria para los pacientes. 

 

 



Te puede interesar
sevilla-barcelona-traslado-lactante
Sevilla y Barcelona colaboran en el traslado de un lactante conectado a un corazón y un pulmón artificial
nueva-via-para-detectar-a-tiempo-una-muerte-subita-cardiaca-1661334738318
Nueva vía para detectar a tiempo una muerte súbita cardíaca
musk-podria-buscar-tecnologia-modifique-naturaleza-humana
“Musk podría buscar la modificación de la naturaleza humana” con el implante del chip