logo_medicina
Síguenos

HM Hospitales, nuevo proveedor médico oficial de la Real Federación Española de Natación

El acuerdo de colaboración es de dos años y comenzará su andadura en el mes de julio de este año, en el XX Campeonato del Mundo de Natación

Compartir
HM Hospitales, nuevo proveedor médico oficial de la Real Federación Española de Natación
Freepik

Por Lucía de Mingo

26 de abril de 2023

La Real Federación Española de Natación (RFEN Aquatics) y HM Hospitales han alcanzado un acuerdo de colaboración de dos años por el que el grupo hospitalario se convierte en el nuevo 'Proveedor Médico Oficial' de la RFEN Aquatic. Así, será la institución encargada de velar por la salud de los nadadores y deportistas acuáticos asociados a esta federación a partir de julio de este año, dando el pistoletazo de salida en el XX Campeonato del Mundo de Natación que se celebrará en Japón.

HM Hospitales tendrá la responsabilidad de realizar todos los reconocimientos médicos de los deportistas de la REN Aguatics previos a las competiciones internacionales, además de llevar a cabo labores de investigación de informes de alto rendimiento y de posibilitar que los propios sanitarios estén dentro de las competiciones. Para la REN Aquatics este acuerdo representa un paso adelante para optimizar el cuidado de la salud de los integrantes de todas las selecciones nacionales masculinas y femeninas en todas las categorías. “La firma de este acuerdo nos posibilita multitud de opciones de mejora para nuestros equipos, como por ejemplo la creación y prescripción de protocolos para la prevención de lesiones en el medio acuático”, señala Fernando Carpena Pérez, presidente de la RFEN Aquatics.

En caso de que la Federación organice algún campeonato en una ciudad o provincia donde HM Hospitales tenga un centro hospitalario, éste será considerado centro oficial de referencia. "Cuidar de la salud de los deportistas de RFEN Aquatics está vinculado directamente con el ADN de HM Hospitales. Pero, además, lo hacemos con un profundo orgullo y responsabilidad, va que todos ellos son un ejemplo de tesón, constancia y sacrificio, que ha reportado grandes éxitos al deporte español", afirma la doctora Elena Abarca, vicepresidenta del grupo hospitalario.



Te puede interesar
reprogramacion-celular-ela
La reprogramación celular, clave para desarrollar nuevos tratamientos contra la ELA
nutriente-carne-lacteos-cancer
Un nutriente que se encuentra en la carne y los lácteos mejora la respuesta inmune al cáncer
medicos-y-pediatras-de-atencion-primaria-se-suman-a-la-huelga-indefinida-en-madrid
Médicos y pediatras de Atención Primaria se suman a la huelga indefinida en Madrid