logo_medicina
Síguenos

El Grupo Valdeluz se incorpora como nuevo patrono de la Fundación IDIS

Para Marta Villanueva, directora general de la fundación, “la incorporación de Valdeluz supone un avance más en nuestra Institución al incorporar empresas que velan por el bienestar y calidad de vida de las personas residentes en sus centros

Compartir
El Grupo Valdeluz se incorpora como nuevo patrono de la Fundación IDIS

Por Julia Porras

17 de noviembre de 2023

Mejorar la calidad de vida de los pacientes a todos los niveles es uno de los objetivos prioritarios que debe perseguir el sistema sanitario. Eso incluye atender las necesidades residenciales, sanitarias y sociales de la misma manera. En este contexto, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha incorporado a su Patronato al grupo Valdeluz, que cuenta con residencias en Leganés, San Blas, Arroyomolinos, Guadalajara y Rivas Vaciamadrid, y cuyo objetivo es “ofrecer al residente la mayor seguridad, confort y una mejor calidad de vida, a través de una atención profesional y vocacional por parte de su personal”. Con la adhesión del grupo Valdeluz, ya son 33 las entidades que forman parte del Patronato de la Fundación.

Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, asegura que “esta nueva alianza nos permite continuar nuestro camino en un sector esencial en nuestro entorno, dado el crecimiento exponencial de personas mayores en los próximos años. Queremos dar una respuesta adecuada a los nuevos retos que plantea el actual contexto social y sanitario y eso va a ser posible gracias a la adhesión de entidades como Valdeluz. Para nosotros es muy importante que, todas las necesidades asistenciales a nivel de cuidados intermedios estén cubiertas para la tranquilidad de las personas frágiles, dependientes y vulnerables y de sus familiares. La incorporación de Valdeluz supone, sin duda, un avance más en nuestra Institución al incorporar empresas que velan por el bienestar y calidad de vida de las personas residentes en sus centros”.

Conchita García Alonso, subdirectora general y directora médica de Valdeluz, considera que “la incorporación como patrono de Valdeluz a la Fundación IDIS supone un orgullo y un honor, al compartir los ideales y objetivos de la fundación, expresados en su ‘Manifiesto por una mejor Sanidad’. Desde Valdeluz esperamos estar a la altura, colaborando y aportando el conocimiento generado a lo largo de muchos años de experiencia en el trato y cuidados integrales de nuestros residentes”.

 



Te puede interesar
semana-mundial-de-la-inmunizacion-1650971087819
Semana Mundial de la Inmunización
la-fundacion-merck-salud-apoya-la-investigacion-biomedica-nacional-1666347957797
La Fundación Merck salud apoya la investigación biomédica nacional
enfermeras-migrar
Se duplica en un año el número de enfermeras que se van a trabajar fuera de España