logo_medicina
Síguenos

García descarta multar a quienes no acudan a una cita médica: “No pondría el foco ahí”

La ministra de Sanidad, en contra de la medida de Francia, prefiere “hacer pedagogía de lo que significa tener una cita médica”

Compartir
García descarta multar a quienes no acudan a una cita médica: “No pondría el foco ahí”
Fuente: Europa Press

Por Europa Press

8 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha descartado multar a los pacientes que no se presenten a una cita médica, medida anunciada recientemente por Francia. García aboga por "no poner el foco ahí", sino por "hacer pedagogía de lo que significa tener una cita médica y de lo difícil que es ahora mismo".

"No acabo de confiar mucho en los modelos impositivos", ha asegurado la ministra durante su intervención en los Desayunos Socio-sanitarios de Europa Press. Así se ha postulado al ser preguntada sobre la medida anunciada por el primer ministro de Francia, Gabriel Attal, por la que se multará con cinco euros a aquellos pacientes que no se presenten a una consulta médica si no avisan con una antelación mínima de 24 horas.

De esta manera, García aboga por poner en valor también a los profesionales, que tienen "todos los conocimientos" para resolver los problemas de salud como para que el paciente "desperdicie" el acceso a "esa varita mágica".

En este punto, también ha llamado a contar con la Secretaría General de Digitalización de la Salud, que ayuda a "citar, a descitar, a anular, a acudir, y a tener otro modelo de acceso a la sanidad pública".



Te puede interesar
pedro-sanchez-anula-viaje-cumbre-positivo-covid
Pedro Sánchez anula su viaje a la cumbre del G-20 tras dar positivo en Covid-19
nueva-tecnologia-beneficiosa-cancer-prostata
Crean una nueva tecnología beneficiosa para tratar el cáncer de próstata
coctel-perfecto-felicidad
Así es el cóctel perfecto de la felicidad