logo_medicina
Síguenos

La Fundación Sedisa mantiene su apuesta por la formación de directivos de la salud

“Más que nunca, el papel del directivo de la salud y de la gestión sanitaria es fundamental para la transformación del sistema sanitario hacia la calidad y la eficiencia”, destaca el presidente de la Fundación Sedisa, Joaquín Estévez Lucas

Compartir
La Fundación Sedisa mantiene su apuesta por la formación de directivos de la salud
Fuente: Sedisa

Por Juan García

7 de mayo de 2024

Seis programas docentes (dos de ellos de máster), siete foros y encuentros, tres publicaciones de contenidos de valor, una convocatoria de becas de investigación y otra para la realización de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad en el área de gestión y planificación sanitaria realizados a lo largo del año 2023. Este es el balance que hacen desde la Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) del pasado año, en el que destacan que han trabajado con el objetivo de “aportar valor a la profesionalización de los directivos de la salud través de la formación y actualización de conocimientos técnicos y de competencias transversales”.

 “Más que nunca, el papel del directivo de la salud y de la gestión sanitaria es fundamental para el impulso de la transformación del sistema sanitario hacia la calidad y la eficiencia”, destaca el presidente de la Fundación Sedisa, Joaquín Estévez Lucas.

Entre los programas formativos se encuentran el Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria (MUGYPS), que cuenta con dos ediciones anuales que le permiten formar a más de 120 alumnos; y el Máster en Formación Permanente en Gestión de Servicios de Admisión y Documentación Clínica (GEDISA), para formar a profesionales a desempeñar cargos tanto de directivo como de técnico en un servicio de admisión y documentación clínica. 

La formación continuada es clave para profesionalización del Directivo, por ello, en 2023 se impartieron diferentes cursos como el Curso de Liderazgo Femenino para Directivas de la Salud y el Curso de Responsabilidad Social Corporativa.

El compromiso con la formación también ha quedado reflejado a través de Becas Fundación Sedisa a la Investigación en Gestión Sanitaria que, con una dotación de 12.500€ trata de impulsar la investigación de la Gestión Sanitaria y la divulgación de la misma. Por otro lado, la II Convocatoria Becas Fundación para la realización de proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad en el área de gestión y planificación otorgan 25.000€ a un proyecto que suponga la mejora de la calidad de la sanidad.

Desde Sedisa agradecen su aportación a docentes y ponentes, así como comités científicos, empresas colaboradoras y miembros de la Sociedad por participar en toda esta serie de proyectos. 



Te puede interesar
100-científicos-españoles-entre-los-7.000-mas- influyentes-mundo
Casi 100 científicos españoles, entre los 7.000 más influyentes del mundo