logo_medicina
Síguenos

La Fundación Sedisa becará dos nuevos proyectos de investigación

Ambas becas estarán dotadas con 12.500 euros y dirigidas a proyectos de investigación enmarcados en las áreas de Profesionalización de la Gestión Sanitaria, Mejoras e innovaciones en la gestión y dirección de los servicios sanitarios y eGESTIÓN

Compartir
La Fundación Sedisa becará dos nuevos proyectos de investigación

Por Andrea Martín

9 de enero de 2024

La Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación Sedisa) becará, atendiendo a los objetivos fundacionales de “Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en el Ámbito de la Salud”, dos proyectos de investigación en gestión sanitaria por tercer año consecutivo.

Ambas becas estarán dotadas con 12.500 euros y dirigidas a proyectos de investigación con una duración mínima de seis meses y máximo de un año, enmarcados en las áreas temáticas de Profesionalización de la Gestión Sanitaria, Mejoras e innovaciones en los procedimientos de gestión y dirección de los servicios sanitarios y eGESTIÓN (Big Data, Machine Learning, Algoritmos, etc.). “La Gestión Sanitaria es y debe ser motor de la calidad y la eficiencia del Sistema Sanitario, de forma que es fundamental impulsar la investigación en este ámbito”, explica Jesús Sanz Villorejo, vicepresidente de la Fundación SEDISA.

Los proyectos estarán dirigidos por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas, y deberán ser ejecutados en el plazo de un año natural desde su concesión. Podrán participar como líderes del proyecto todos los socios de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), no pudiéndose presentar miembros actuales de la Junta Directiva de Sedisa ni del Patronato de la Fundación Sedisa.

Los candidatos deberán presentar los proyectos antes del próximo 12 de febrero (incluido). Asimismo, los dos proyectos seleccionados deberán presentar un informe sobre la marcha de ellos el 30 de octubre 2024 y el informe final el 31 de marzo de 2025.

La evaluación de los proyectos, conforme a los criterios establecidos, será llevada a cabo por una comisión de evaluación formada por cinco doctores de destacado reconocimiento en el campo de la investigación y experiencia gestora que realizarán la selección y valoración de los trabajos presentados. Asimismo, se podrá designar un evaluador externo atendiendo al tema de los proyectos presentados.

En cuanto a los criterios de evaluación, el vicepresidente de la Fundación Sedisa explica que “serán el alineamiento e impacto con la estrategia definida por la Fundación Sedisa y Sedisa, la justificación o necesidad cubierta, la aportación, la escalabilidad, la innovación, el liderazgo, el impacto esperado, la metodología, el plazo para la realización del proyecto de investigación, la previsión de resultados, así como de obtención de mejoras significativas, la dificultad de implementación operativa, la investigación en red, el presupuesto presentado y la multidisciplinariedad y la multiprofesionalidad”.           



Te puede interesar
el-hospital-vall-d'hebron-estrena-nuevo-espacio-familiar-de-neonatologia-1651677024142
El hospital Vall d’Hebron estrena nuevo Espacio Familiar de Neonatología
escuchar-silencio-estudio
¿Se puede escuchar el silencio?
Los Premios Latido también reconocieron la labor de las farmacéuticas por encontrar, en tiempo récord, una vacuna contra la Covid
Los Premios Latido ya reconocieron a las farmacéuticas por encontrar, en tiempo récord, una vacuna contra la Covid