logo_medicina
Síguenos

Premio Latido 2024 a la Humanización de la Medicina

Ha recaído en la Fundación Humans por concienciar en que la humanización mejora la vida de las personas

Compartir
Premio Latido 2024 a la Humanización de la Medicina

Por Andrea Martín

10 de junio de 2024

El jurado de los Premios Latido, organizados por Medicina Responsable, ha otorgado el Premio Latido 2024 a la Humanización de la Medicina a la Fundación Humans por sus cinco años de andadura con el propósito de inspirar y concienciar para que la humanización participativa trascienda y mejore la vida de las personas. “Nos sentimos enormemente honrados y emocionados de recibir este reconocimiento que valora y destaca nuestros esfuerzos y dedicación en la promoción de la humanización participativa en el ámbito de la salud”, ha expresado Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Fundación Humans.

La Fundación Humans es un organismo formado por profesionales e instituciones del mundo sociosanitario cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales. Asimismo, desde la fundación ponen un énfasis especial en la incorporación de pacientes y ciudadanos en general en la toma de decisiones sobre la salud, a través de la profesionalización de los movimientos asociativos y del conocimiento del paciente de sus distintos procesos clínico-terapéuticos. “Poner en marcha la Fundación Humans no fue una tarea sencilla. Desde el principio, nos enfrentamos a numerosos desafíos que pusieron a prueba nuestra determinación y compromiso. Inspirar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de que la humanización en la atención médica trascienda y mejore la vida de las personas ha sido uno de nuestros principales propósitos a lo largo de estos cinco años de andadura”.

La Fundación surgió con el objetivo de sensibilizar a la comunidad sanitaria y a la sociedad en general sobre la importancia de la humanización en la asistencia y, concretamente, sobre la pertinencia de que existiera una organización centrada en investigar y formar sobre las diferentes dimensiones del curar, acompañar y el enfermar. “Gracias a vuestro reconocimiento, hoy estamos convencidos que hemos conseguido grandes avances en este sentido. Este galardón no solo valida nuestro trabajo, sino que también refuerza nuestro compromiso de seguir avanzando en esta misión tan esencial”, concluye Zarco.

Los galardones cuentan con el apoyo y el patrocinio de las compañías Abbvie, Asisa, Bayer, Iberext, Johnson & Johnson, Neuron, Quirón, Sapio Life y Uniteco, junto con la colaboración de Sedisa.

 



Te puede interesar
nino-murio-mundo-cada-cuatro-segundos-2021
Cada cuatro segundos murió un niño en el mundo en 2021
socios-aspe-mejoran-gestion-personal
Los socios de ASPE mejorarán la gestión de su personal
miss-estados-unidos-salud-mental
Miss Estados Unidos 2023 renuncia a la corona para priorizar su salud mental