logo_medicina
Síguenos

La Fundación AstraZeneca y la Fundación Carmen y Severo Ochoa firman un convenio para promover la investigación

Apoyará el desarrollo de diversos proyectos de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, como su Premio de Investigación en Biología Molecular, entre otros

Compartir
La Fundación AstraZeneca y la Fundación Carmen y Severo Ochoa firman un convenio para promover la investigación
Imagen del acuerdo. - FUNDACIÓN ASTRAZENECA

Por Europa Press

10 de julio de 2024

La Fundación AstraZeneca y la Fundación Carmen y Severo Ochoa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos que promuevan la cultura científica, la investigación y la innovación.

En concreto, la Fundación AstraZeneca brindará su apoyo para el desarrollo de diversos proyectos de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, como su Premio de Investigación en Biología Molecular, entre otros.

La Fundación AstraZeneca se centra en promover la ciencia y la investigación en España a través de la colaboración público-privada para fomentar el talento científico y contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Por su parte,  la Fundación Carmen y Severo Ochoa fue creada hace 30 años con la misión de perpetuar la voluntad del profesor Severo Ochoa de crear una fundación que continuara con su compromiso de promover la investigación científica en España. "En la Fundación AstraZeneca creemos firmemente en la importancia de promover las colaboraciones con entidades, tanto público como privadas, y esta alianza nos va a permitir continuar ampliando nuestras relaciones, explorar nuevos horizontes y fortalecer los lazos con una entidad que comparte muchos aspectos de nuestra visión y valores", ha señalado la vicepresidenta de la Fundación AstraZeneca y directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Marta Moreno.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Carmen y Severo Ochoa, Regina Revilla, ha destacado que "es una gran satisfacción compartir con la Fundación AstraZeneca el compromiso con la ciencia, a través de esta alianza, ya que, como afirmaba el profesor Severo Ochoa, la investigación es una de las claves que determinan el futuro de un país". 

Mediante esta alianza la Fundación AstraZeneca colaborará en diversos proyectos de la Fundación Carmen y Severo Ochoa como el Premio de Investigación en Biología Molecular, la Conferencia César Nombela, la Semana Severo Ochoa y Segunda conferencia.

 



Te puede interesar
descubren-una-molecula-que-podria-ayudar-a-tratar-la-celiaquia-1659959166002
Descubren una molécula que podría ayudar a tratar la celiaquía
paciente-amenaza-muerte-sanitarios-madrid
Un paciente destroza un centro de salud y amenaza de muerte a sus trabajadoras
estudio-incognita-vino-abstencion-copas-al-dia
Un estudio resolverá la gran incógnita del vino: ¿abstenerse o tomarse dos o tres copas al día?