Por Medicina Responsable
9 de julio de 2024El actual secretario autonómico de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Francisco Ponce, dejará su cargo tras un año y será sustituido por Begoña Comendador. Según han apuntado varios medios autonómicos, Carlos Mazón, presidente de la Generalidad Valenciana, ha sido quien le ha ubicado en un cargo de máxima responsabilidad en Alicante, donde necesita un hombre de su total confianza.
Ponce es especializado en Medicina Familiar, fue director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), director de Salud Pública del área de Cartagena, director médico del Hospital de Yecla y jefe de zona básica en Petrer. En este municipio fue candidato a la alcaldía el pasado 28 de mayo.
La nueva secretaria autonómica es licenciada en Farmacia y funcionaria de carrera y tiene experiencia en la dirección de gestión sanitaria. Previamente, Comendador ha ocupado varios puestos en la administración de la Generalitat, como la dirección territorial de Sanidad en Alicante, puesto en el que la remplazará la persona a la que ella va a remplazar.