logo_medicina
Síguenos

El valenciano puntuará la mitad para acceder a plazas de personal sanitario en la comunidad

La consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha establecido un máximo de cuatro puntos. Antes se concedían hasta ocho

Compartir
El valenciano puntuará la mitad para acceder a plazas de personal sanitario en la comunidad

Por Virginia Delgado

3 de julio de 2024

La consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha aprobado un decreto de selección de personal temporal para los médicos y enfermeros. Un sistema selectivo que, como señalan desde la consejería, “permitirá identificar y captar talento para escoger al candidato o candidata más idóneos para la función que deben desarrollar”.

La nueva resolución incluye cambios con respecto a la anterior, como el criterio que hace referencia al valenciano. Así, antes se otorgaba un máximo de ocho puntos a los aspirantes que acreditaban el conocimiento de la lengua cooficial y, ahora, se puntuará con un tope de cuatro. A los que se podrán sumar otros dos si, además, se dominan otros idiomas comunitarios. 

Esta decisión está especificada en el Capítulo II del decreto, que es el que regula las listas de empleo temporal para personal estatutario sanitario de los subgrupos de titulación A1 y A2. También establece los turnos en los que están divididas dichas listas, el procedimiento de inscripción y aportación de méritos, la constitución y la gestión de las ofertas de empleo.

Los puntos que se dan por los conocimientos del valenciano y de idiomas comunitarios están incluidos en el baremo total de 179. Los 173 restantes se distribuyen de la siguiente manera: un máximo de 70 puntos por los servicios prestados, hasta 50 por la nota de la fase oposición del último proceso selectivo, un máximo de 36 por la formación especializada por categoría y especialidad, hasta 10 puntos por el doctorado relacionado con la especialidad y hasta siete por otros títulos universitarios. “El baremo potencia la valoración de aquellos aspectos determinantes de la especial necesidad de formación que la sociedad y la evolución tecnológica exige al personal sanitario especialista, tales como los títulos oficiales universitarios en aspectos relacionados con la categoría/especialidad (doctorados y másteres) o títulos propios universitarios sobre materias relacionadas con la especialidad, entre otros”, explican desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana. 



Te puede interesar
monica-garcia-nombra-jose-manuel-lopez-jefe-gabinete-sanidad
Mónica García nombra a José Manuel López jefe de gabinete
la-oms-confirma-un-segundo-caso-de-gripe-aviar-en-humanos-en-espana
La OMS confirma un segundo caso de gripe aviar en humanos en España
ejercicio-disminuye-covid-persistente
La actividad física, el tratamiento efectivo para la Covid persistente