logo_medicina
Síguenos

Francia y España compartirán médicos y enfermeros en emergencias sanitarias

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron han firmado un “Tratado de Amistad y Cooperación” que presta una especial atención a las futuras crisis sanitarias

Compartir
Francia y España compartirán médicos y enfermeros en emergencias sanitarias

Por Gema Puerto

20 de enero de 2023

Durante la 27 Cumbre Hispanofrancesa, que ha tenido lugar en Barcelona, Francia y España se han comprometido a colaborar “con el fin de profundizar y estructurar sus ya estrechas relaciones”. Entre las medidas recogidas en el “Tratado de Amistad y Cooperación” firmado por los presidentes de ambos países, Pedro Sánchez y Emmanuel Macron, los dos estados se comprometen a prestar asistencia mutua y facilitar, ante futuras crisis sanitarias, “profesionales sanitarios, equipos de protección, material médico o recursos logísticos para hacer frente a emergencias de salud. Además, se marca especial atención a la prevención de las crisis sanitarias mediante un intercambio constante de información y ambas partes reforzarán la colaboración y el intercambio de datos en el ámbito de la resistencia a los antimicrobianos.

Reconocimiento de títulos universitarios

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron también se han comprometido a facilitar el reconocimiento de los títulos universitarios de los sanitarios entre ambos países e inciden en prestar atención sanitaria en las áreas fronterizas, mejorando el acceso a la asistencia sanitaria, incluida la de urgencia, para lo cual recuerdan la importancia que conceden al buen funcionamiento del hospital binacional de Cerdaña y a su capacidad para reunir en una misma estructura a profesionales de ambos países.

En esta reunión bilateral, además de la sanidad, se han abordado asuntos judiciales, de economía, industria y política exterior, entre otros.



Te puede interesar
convivir-en-un-cuerpo-con-tics-sin-control-1654588076964
Convivir en un cuerpo con tics sin control
sanidad-estudia-la-cuarta-dosis-para-mayores-de-80-anos-1650990012429
Sanidad estudia la cuarta dosis para mayores de 80 años
la-diabetes-como-secuela-de-la-covid-1652863151386
La diabetes como secuela de la Covid