logo_medicina
Síguenos

Forbes publica la lista de los 100 mejores médicos de España 2024

Las especialidades que cuentan con una mayor presencia son Cardiología y Oncología, representando el 16% del total

Compartir
Forbes publica la lista de los 100 mejores médicos de España 2024
@freepik

Por Aurora Molina

7 de marzo de 2024

La revista Forbes ha publicado, en una séptima edición, su esperada lista con los 100 mejores médicos de España. El ranking recoge a los mejores doctores de 25 especialidades médico-quirúrgicas que ejercen en más de 60 centros de todo el país.

El listado, según la propia publicación, “ha sido elaborado en base a la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia” por parte de los diferentes profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles.

Atendiendo a la clasificación, las especialidades que cuentan con una mayor presencia son: Cardiología (9), Oncología (7), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (6), Traumatología y Cirugía Ortopédica (6), Neurología (5), Oncología Radioterápica (5), Cirugía General y del Aparato Digestivo (5) y Cirugía Cardíaca y Cardiovascular (5).

Poniendo el foco en Cardiología, destacan el doctor Antonio Berruezo Sánchez, procedente del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon. Berruezo es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y es director del departamento de Arritmias y de Investigación del Instituto del Corazón Quirónsalud Teknon. Además, durante más de 15 años ha liderado la Unidad de Arritmias Ventriculares del Hospital Clínic de Barcelona. 

Otro de los cardiólogos que aparece en la lista es el doctor José Ángel Cabrera Rodríguez, quien trabaja en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, el Hospital Universitario Ruber Juan Bravo y Hospital Quirónsalud San José. Forbes lo define como "un reconocido cardiólogo internacional experto en el campo de los tratamientos percutáneos de las alteraciones del ritmo cardíaco". Actualmente es jefe del servicio de Cardiología de Quirónsalud Madrid y de la unidad de Cardiología del Ruber Juan Bravo junto con la de Quirónsalud San José. 

En Oncología encontramos al doctor Andrés Cervantes Ruipérez, del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Es jefe del servicio de Oncología Médica del hospital donde trabaja y además es catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia. Asimismo, el doctor Cervantes es director del Área del Cáncer en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA. 

En Dermatología destaca la doctora Yolanda Gilaberte Calzada, del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Actualmente es jefa del servicio de Dermatología del Miguel Servet y entre sus últimos reconocimientos se encuentra el premio E-nnova Health 2021 por el proyecto Medicomp. Asimismo, se encuentran otras figuras como el doctor Pedro Jaén Olasolo, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y el doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, de la Clínica Dermatológica Internacional. 

En Cirugía Maxilofacial destaca el doctor José Ignacio Salmerón Escobar, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Desde 2018 es jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Además, desde 1999 cuenta con su propio centro, la Clínica Maxilofacial & Odontopediatría Salmerón y Planells, y es autor de numerosos artículos científicos.

Algunas figuras que se encuentran año tras año en la lista son tales como la doctora Ana Pérez Montero (Alergología), quien ha repetido desde 2022; el doctor Carlos Macaya (Cardiología) presente en 2023; o el doctor Pedro Cavadas Rodríguez (Cirugía Plástica, Estética y Reparadora), repitiendo por tercer año consecutivo. 

En esta nueva entrega, el 75% de los mejores médicos son varones, mientras que la presencia femenina ha sufrido un leve descenso al pasar de un 27% en 2023, a un 25% en 2024. 

 

Acceso a la lista completa en Forbes. 



Te puede interesar
sanidad-autoriza-un-inhibidor-para-tratar-dos-enfermedades-hematologicas-raras-1655911164344
Sanidad autoriza un inhibidor para tratar dos enfermedades hematológicas raras
sesderma-ayuda-a-mujeres-mejicanas-atacadas-con-acido-a-reparar-la-piel-1658145098586
Sesderma ayuda a mujeres mejicanas atacadas con ácido a reparar la piel
ausencia-limites-repercusion-desarrollo-nino
"La ausencia de límites tiene una repercusión negativa en el desarrollo del niño"