logo_medicina
Síguenos

La revista Forbes publica la lista de los 100 mejores médicos de España

Profesionales como José Enrique Rodríguez, José Ignacio Salmerón, Aurora Rodríguez o Lucía Galán son algunos de los integrantes de esta prestigiosa lista

Compartir
La revista Forbes publica la lista de los 100 mejores médicos de España

Por Lucía de Mingo

21 de febrero de 2023

La prestigiosa revista Forbes ha vuelto a publicar, por sexto año consecutivo, la lista de los 100 mejores médicos de España. De esta forma, han destacado la labor de ciertas personalidades del ámbito de la medicina, ya que cuentan con una alta reputación tanto a nivel nacional como a nivel internacional. El objetivo no ha sido otro que sacar a la luz su magnífica labor en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. 

Para llevar a cabo esta lista, que está ordenada por especialidades, se ha tenido en cuenta la opinión de periodistas del sector sanitario; además se ha tenido presente la presencia e implicación de los médicos en diferentes medios de comunicación, los reconocimientos que han ido adquiriendo o el puesto que desempeñan en su día a día.

En la especialidad de Cirugía Cardiaca, uno de los médicos reconocidos ha sido el doctor José Enrique Rodríguez, jefe del de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional y del Universitario La Zarzuela. Por su alto prestigio internacional como experto en enfermedades aórticas torácicas, en el tratamiento quirúrgico del pericardio y de los trastornos del ritmo cardíaco y en patologías de tumores cardíacos. Además, hay que tener en cuenta que formó parte de uno de los primeros equipos de trasplante, participó en el implante del primer corazón artificial autónomo, realizó las primeras cirugías coronarias sin circulación extracorpórea y fue precursor en la colocación de válvulas por vía transapical y en la cirugía del arco aórtico.

Si ponemos el foco en la Cirugía Maxilofacial, encontramos al doctor José Ignacio Salmerón Escobar, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Universitario Gregorio Marañón. Ha sido el autor de una amplia cantidad de artículos científicos, además de participar como ponente en diferentes encuentros nacionales e internacionales. También es miembro de distintas sociedades científicas en las que ha ocupado cargos de responsabilidad como la presidencia de la Sociedad Española y posteriormente de la Sociedad Madrileña de Cirugía Oral y Maxilofacial.  

En Endocrinología y Nutrición, ha tenido su merecido reconocimiento el doctor Esteban Jódar Gimeno, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Lleva casi 20 años de experiencia atendiendo a personas con problemas de salud relacionados con el peso; además, imparte clases para estudiantes de medicina, así como cursos de formación por toda España dirigidas a médicos de Atención Primaria.

Si continuamos navegando por esta extensa lista, la actual jefa de Equipo del Hospital Ruber Internacional, la doctora Aurora Rodríguez, también se ha posicionado en esta reputada lista, en concreto en su especialidad, la Oncología Radioterápica. Además, en la especialidad de Urología, tanto la doctora Carmen González Enguita, que ejerce como jefa de Departamento de Urología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, como el doctor Ramiro Cabello Benavente, jefe asociado del Servicio de Urología de la Fundación, han logrado hacerse un merecido hueco en este ranking. 

Entre los que cuidan de nuestra piel, los dermatólogos, uno de los destacados ha sido el doctor Ricardo Ruiz Rodríguez, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Ruber Internacional, que creó el primer Hospital de la Piel en España, la Clínica Dermatológica Internacional. Su centro es el primero español que realiza conjuntamente dermatología clínica, quirúrgica, oncológica, pediátrica y reparadora, con quirófanos específicos para el cáncer de piel, trasplante capilar y unidad de genética.  

Además, en la especialidad vinculada a los pacientes más pequeños, la pediatría, la gran contribución de la doctora Lucía Galán también ha sido reconocida. Ha recibido numerosos premios por su labor divulgadora y su compromiso con la evidencia científica y la información rigurosa. A la vez que desempeña su profesión también imparte conferencias por toda España, es escritora, socia fundadora de Centro Creciendo y colaboradora habitual en medios de comunicación. 



Te puede interesar
inmunoterapia-financiada-cancer-endometrio
Llega a España la primera inmunoterapia financiada para tratar el cáncer de endometrio
reyes-magos-no-medula
Los Reyes Magos no trajeron la médula
el-valor-de-la-humanizacion-en-las-ucis
El valor de la humanización en las UCIS