logo_medicina
Síguenos

Confirmado un segundo caso de fecundación in vitro erróneo en Cádiz

Este hecho se produjo en las mismas fechas y en el mismo hospital, Puertas del Mar, que el de la primera pareja que ya ha denunciado

Compartir
Confirmado un segundo caso de fecundación in vitro erróneo en Cádiz

Por Gema Puerto

23 de marzo de 2023

El director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha confirmado en una entrevista en Canal Sur Radio la existencia de un segundo caso de fecundación in vitro “erróneo” en el Hospital Puertas del Mar de Cádiz. Este hecho se produjo por las mismas fechas que el de la pareja que ya ha denunciado al SAS tras descubrir que su bebé nacido tras un proceso de fecundación asistida, no era hijo biológico del padre.  

Martínez ha explicado que la investigación aún se encuentra en fases "muy preliminares" porque el proceso es "muy minucioso". El objetivo es "no saltarnos ningún paso y no cometer errores en la trazabilidad", aunque van a intentar esclarecer lo sucedido "lo más rápidamente posible".

Preguntado sobre el que se haya producido un intercambio en las muestras de semen de los dos progenitores, el responsable de Salud se ha mostrado sorprendido por esta idea, al considerar que sus secuenciadores genéticos son "extremadamente pulcros en estas cosas" porque son situaciones "muy sensibles y afectan a las personas".

El Defensor del Paciente ha solicitado al Fiscal Superior de Andalucía que realice "una investigación exhaustiva" de las fecundaciones in vitro que se han realizado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz para determinar "en número los errores" que pudieran haberse cometido y así depurar responsabilidades.

 



Te puede interesar
ribera-hospital-imske
Ribera amplía su presencia en la Comunidad Valencia con el hospital IMSKE
nueva-enfermedad-rara-infancia
Investigadores españoles identifican una nueva enfermedad rara en niños
puto-c1
“Puto C1”