logo_medicina
Síguenos

Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid, acudirá a una nueva edición de “El primer café”

El lunes 30 de octubre, Ernesto Sáenz de Buruaga, presidente de Medicina Responsable, conversará con la consejera madrileña sobre las principales cuestiones sanitarias de la región

Compartir
Fátima Matute, consejera de Sanidad de Madrid, acudirá a una nueva edición de “El primer café”
Comunidad de Madrid

Por Gema Puerto

25 de octubre de 2023

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, acudirá al encuentro de “El primer café”, una serie de desayunos informativos, organizados por Medicina Responsable, que tienen como objetivo fomentar el diálogo y la colaboración entre los principales representantes del sector sanitario. Será el próximo lunes 30 de octubre a las 09:00 horas en Torre ILUNION, Madrid.  

Durante algo más de una hora, el presidente de Medicina Responsable, Ernesto Sáenz de Buruaga, conversará con Matute sobre distintos temas de la actualidad sanitaria madrileña como el Plan de Mejora de Atención Primaria en la región o el nuevo modelo de atención a pacientes en 160 centros de salud, con el que se pretende aumentar los tiempos de consulta en Medicina de Familia y Pediatría.

A la cita acudirán distintos representantes del mundo sanitario de nuestro país, del mundo de la gerencia y los laboratorios.

En anteriores ediciones de “El primer café”, Medicina Responsable ha contado con la participación de Enrique Ruiz Escudero, exconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, y con el consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia Julio García Comesaña.

Fátima Matute Teresa es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y Médico Especialista en Radiodiagnóstico. Su carrera profesional comenzó en 2003 en el departamento de Radiología del Hospital público Clínico San Carlos de Madrid, como coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica. En los últimos años ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para implantar el Plan de Garantía de Calidad en la Comunidad de Madrid 2022-2025 y unificar la cartera de servicios de radiología.

Cuenta con una importante trayectoria en el ámbito docente e investigador y ha participado como coordinadora y miembro de comités científicos en más de 70 cursos, seminarios y congresos de ámbito sanitario. Tras la marcha del exconsejero de Sanidad de Madrid al Senado, Enrique Ruiz Escudero, Matute tomó posesión de la cartera de sanidad madrileña.



Te puede interesar
jovenes-espanoles-sintomas-insomnio
Ocho de cada diez jóvenes españoles presenta algún síntoma de insomnio
el-gregorio-maranon-primer-hospital-de-espana-en-secuenciar-el-genoma-humano-completo-1648549381284
El Gregorio Marañón, primer hospital de España en secuenciar el genoma humano completo
pacientes-infantiles-ingresados-hospital-reyes-magos
Los niños ingresados en el Hospital 12 de Octubre reciben la visita de los Reyes Magos