logo_medicina
Síguenos

Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Desde 2003, Matute desarrolla su actividad en el departamento de Radiología en el Hospital público Clínico San Carlos, donde es coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica

Compartir
Fátima Matute, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Fátima Matute

Por Medicina Responsable

22 de junio de 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado, durante la segunda sesión del Debate de Investidura en la Asamblea de Madrid, el nuevo Gobierno para afrontar la XIII Legislatura.

Al frente de la Consejería de Sanidad estará Fátima Matute, médico especialista en Radiodiagnóstico. Desde 2003, Matute desarrolla su actividad en el departamento de Radiología en el Hospital público Clínico San Carlos, donde actualmente es coordinadora del Laboratorio de Imagen Médica. Además, es vicepresidenta de la Sociedad de Seguridad y Calidad en Radiología.

En los últimos años, la nueva consejera ha colaborado con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para implantar el Plan de Garantía de Calidad en la Comunidad de Madrid 2022-2025 y unificar la cartera de servicios de radiología. También presenta una importante experiencia en el ámbito docente e investigador, con participación como coordinadora y miembro de comités científicos de más 70 cursos, seminarios y congresos del ámbito sanitario.

Renovación del Gobierno

El próximo Ejecutivo autonómico de la Comunidad de Madrid, que tomará posesión el lunes 26 de junio, en la Real Casa de Correos, supone una renovación total del Consejo de Gobierno, que seguirá contando con nueve carteras y habrá una reducción en la estructura, con menos viceconsejerías y direcciones generales. “Tenemos el Gobierno más austero de España”, ha declarado Ayuso.



Te puede interesar
cancer-anticuerpo-tratamiento
La fuerza de unión entre un anticuerpo y la diana terapéutica, clave para tratar el cáncer
vaper-danino-adictivo-peligros-salud
El vaper: ni menos dañino ni menos adictivo. Sus peligros para la salud
tratamientos-oncologicos-acceso-espana-encuesta
Un 51% de los españoles cree que no hay acceso ágil a los tratamientos oncológicos