Por Medicina Responsable
26 de junio de 2023La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido, en la Real Casa de Correos, la toma de posesión de los nueve nuevos consejeros del Gobierno regional, entre los que se encuentra Fátima Matute, la nueva consejera de Sanidad. Un equipo con el que, según la presidenta, quiere hacer “el mejor Madrid de la historia reciente. Un Madrid cada vez más libre, próspero, humano, alegre y, como siempre, al servicio de España”.
En el momento de la toma de posesión, Ayuso se ha dirigido a Matute, radióloga de profesión, señalando que "va a dirigir la mejor Sanidad de Europa, y para que esto siga siendo así, abordará reformas estructurales y una sanidad basada en la prevención, el trato humano y la permanente innovación. Acortará aún más los tiempos de espera, tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria, y deberá abordar, entre otras prioridades, el desarrollo de los servicios de Salud Mental, la mejora de los cuidados paliativos y la consolidación del personal sanitario".
El resto de representantes que han prometido o jurado sus cargos han sido el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; el de Digitalización, Miguel López-Valverde; el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana; el de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo; la consejera de Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila; y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.
Todos ellos, han apuntado Díaz Ayuso, son profesionales “que se han ganado el respeto y la máxima consideración en cada uno de sus ámbitos”.