logo_medicina
Síguenos

Fátima Matute toma posesión de su cargo como consejera de Sanidad de Madrid

De acuerdo con Ayuso, "abordará reformas estructurales"

Compartir
Fátima Matute toma posesión de su cargo como consejera de Sanidad de Madrid
Fátima Matute jurando el cargo de consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Por Medicina Responsable

26 de junio de 2023

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido, en la Real Casa de Correos, la toma de posesión de los nueve nuevos consejeros del Gobierno regional, entre los que se encuentra Fátima Matute, la nueva consejera de Sanidad. Un equipo con el que, según la presidenta, quiere hacer “el mejor Madrid de la historia reciente. Un Madrid cada vez más libre, próspero, humano, alegre y, como siempre, al servicio de España”.

En el momento de la toma de posesión, Ayuso se ha dirigido a Matute, radióloga de profesión, señalando que "va a dirigir la mejor Sanidad de Europa, y para que esto siga siendo así, abordará reformas estructurales y una sanidad basada en la prevención, el trato humano y la permanente innovación. Acortará aún más los tiempos de espera, tanto en la Atención Primaria como en la hospitalaria, y deberá abordar, entre otras prioridades, el desarrollo de los servicios de Salud Mental, la mejora de los cuidados paliativos y la consolidación del personal sanitario".

Gobierno regional

El resto de representantes que han prometido o jurado sus cargos han sido el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; el de Digitalización, Miguel López-Valverde; el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana; el de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo; de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo; la consejera de Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila; y el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco.

Todos ellos, han apuntado Díaz Ayuso, son profesionales “que se han ganado el respeto y la máxima consideración en cada uno de sus ámbitos”. 



Te puede interesar
mortalidad-cae
La mortalidad en España cayó en enero por primera vez después de nueve años
sanidad-proyecto-reducir-tiempos-espera-trasplantes-cordon-umbilical
Nueva iniciativa para reducir la espera de los trasplantes de sangre de cordón umbilical
tener-el-mismo-medico-de-referencia-mas-de-15-anos-reduce-la-mortalidad-en-un-90por-ciento-1650294734302
"Tener el mismo médico de referencia más de 15 años reduce la mortalidad en un 30%"