logo_medicina
Síguenos

Fallece Silvia Serrano, la mujer que se sometió a tres operaciones de cirugía mayor

Dos facultativos de la clínica CEME están siendo investigados judicialmente por un posible delito de lesiones por imprudencia

Compartir
Fallece Silvia Serrano, la mujer que se sometió a tres operaciones de cirugía mayor

Por Gema Puerto

1 de agosto de 2022

Silvia Idalia Serrano, la joven que entró en coma en la UCI de La Paz por una infección grave tras someterse a una liposucción de abdomen y flancos, reducción de pecho y lipotransferencia a glúteos, ha fallecido la madrugada de este domingo.


Foto cedida por @afectadasclinicaceme

Como ya adelantó Medicina Responsable, las tres operaciones fueron realizadas por el doctor Arévalo, de la clínica CEME, el pasado 29 de abril en el Hospital VOT de Madrid.  

La familia de la chica llevó el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. En la actualidad, el caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, que investiga tanto al cirujano que acometió la operación como a otro facultativo.

 

Francesc Jufresa, abogado de la familia de Silvia, ha explicado que “el fallecimiento de Silvia precipita todo y, si antes el juzgado de instrucción 46 de Madrid estaba investigando el caso por un delito de lesiones por imprudencia, ahora tendrá que investigar si se trata de homicidio por imprudencia”.

 

De acuerdo con el abogado, se han aportado 19 supuestos casos de víctimas con casos similares al de Silvia “que acreditan la mala praxis de CEME. No es una simple mala praxis aislada, es una organización que tiene visos de tener carácter punible, por lo que hemos pedido urgentemente que, en la autopsia, intervenga el mismo médico forense que investiga los hechos para que explique si la causa de la muerte tiene que ver con el lamentable estado en el que entró Silvia en el hospital”, ha señalado Jufresa.

 

Medicina Responsable se ha puesto en contacto con la clínica CEME, que  ha explicado que “lamentan lo sucedido” e indican que “la actuación del personal sanitario del centro fue la correcta y que la paciente sufrió una infección denominada fascitis necrotizante en los días posteriores a su cirugía que la llevó a un shock séptico muy excepcional y difícil de diagnosticar en los primeros días. De hecho, se trasladó a La Paz con un posible diagnóstico de tromboembolismo pulmonar”.



Te puede interesar
tres-matronas-por-10000-mujeres
“Tener tres matronas por 10.000 mujeres nos condena a una asistencia precaria”
alzheimer-la-enfermedad-del-olvido
Alzheimer: la enfermedad del olvido
la-fe-mueve-montanas-y-mejora-positivamente-la-salud-1649763614118
La fe mueve montañas y mejora positivamente la salud