logo_medicina
Síguenos

La bacteria Clostridium podría estar detrás del caso

¿Hubo negligencia médica con Silvia Idalia?

Silvia Idalia Serrano se debate entre la vida y la muerte en el Hospital La Paz, tras someterse a tres operaciones de cirugía mayor en el Hospital VOT con el que trabaja la clínica CEME

Compartir
¿Hubo negligencia médica con Silvia Idalia?

Por Gema Puerto

3 de junio de 2022

Silvia soñaba con reducirse el pecho y remodelar su figura, pero ni de lejos pudo imaginar que podría acabar en coma inducido en el Hospital La Paz. Como ha explicado Daniel Poyato, su pareja, se hizo lo que se suele llamar en cirugía estética un tres por uno. “Tres intervenciones de cirugía mayor en una, sin riesgo alguno”, como le explicaron los médicos.

Liposucción de abdomen y flancos, reducción de pecho y lipotransferencia a glúteos. Esas tres fueron las operaciones de cirugía mayor que le realizó el doctor Arévalo el pasado 29 de abril en el Hospital VOT de Madrid a Silvia y que requirieron un ingreso hospitalario de una noche. Sin embargo, “tras someterse a cirugía estética Idalia ingresa en el Hospital de la Paz siete días después con una septicemia y un shock multiorgánico”, ha explicado Poyato a Medicina Responsable.


Denuncia por presunta negligencia

La familia ha interpuesto una denuncia a la clínica CEME “por presunta negligencia por abandono de llamadas de socorro y visitas a Silvia antes de que ésta ingresara en el Hospital La Paz. Los médicos no supieron atenderla ni detectaron la infección que, ahora, le afecta a los órganos vitales”, explica la pareja de la mujer ingresada. “Los expertos y la justicia dictaminarán el origen de dicha infección. Nosotros hemos presentado demanda por posible negligencia de omisión de atención médica necesaria a Silva Idalia”, explica un comunicado que la familia ha hecho llegar a Medicina Responsable.


La clínica explica que todo se debe a la bacteria Clostridium
Medicina Responsable ha querido saber la versión de la clínica CEME y se ha puesto en contacto con su propietario y su abogado y éstos han explicado que, en la última visita a la clínica, “llamaron al SAMUR después de que Silvia sufriera un tromboembolismo pulmonar y arritmia como consecuencia de la bacteria Clostridium, que ha dado la cara tres días después de que Silvia haya sido ingresada en el Hospital La Paz”. Los síntomas de esta bacteria pueden abarcar desde diarrea hasta daños en el colon que ponen en riesgo la vida. 

Sobre las declaraciones de la familia perpetradas a los medios son tajantes: “Le hicimos las analíticas pertinentes, electro y le ofrecimos la pauta antibiótica completa para estos casos, y tras tenerla en observación, y viendo que todo estaba en perfectas condiciones, a Silvia se la dio el alta y se la hicieron distintas revisiones”, ha asegurado el propietario de la clínica CEME donde Silvia contrató los servicios.

Desde el Centro Europeo Médico Estético, aseguran que esta bacteria es muy peligrosa, que vive en el intestino y que en el Hospital VOT es difícil que cogiera la infección “puesto que ellos han pasado los controles de esterilización pertinentes”. Aun así, “los juzgados tendrán que dilucidar si hubo negligencia médica y será el perito el que lo dictamine”.

Tanto él, como su abogado han querido explicar a Medicina Responsable que Silvia “no se encontró verdaderamente mal hasta varios días después de las intervenciones”.

Silvia Idalia Serrano continúa en estado grave en el Hospital La Paz.



Te puede interesar
dia-internacional-accion-contra-la-migrana
La migraña, primera causa de discapacidad en España entre los menores de 50
fonendo-dia-salud
Día de la salud
melanoma-sorafenib-tratamiento
Investigadores españoles dan con el talón de Aquiles de un tipo de melanoma sin tratamiento