logo_medicina
Síguenos

Fallece Mari Carmen y sus muñecos tras sufrir una caída en su casa

La popular ventrílocua “Mari Carmen y sus muñecos”, ha fallecido a causa de una caída por la escalera de su casa, que pudo ser accidental o tras sufrir un infarto

Compartir
Fallece Mari Carmen y sus muñecos tras sufrir una caída en su casa

Por Julia Porras

16 de junio de 2023

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, ha fallecido a los 80 años, al parecer, debido a una caída accidental en su casa de Tenerife. La popular ventrílocua ha aparecido muerta al pie de la escalera, por lo que caben varias posibilidades que en este momento están investigando las autoridades.

Una de las hipótesis es la que ha dado su amigo José Manuel Parada, que, tras hablar con sus allegados, ha declarado que podría haber sufrido un infarto de miocardio. En todo caso, su avanzada edad ha podido ser un factor determinante ya que “a partir de los 65 años, entre un 30% y un 40% de las personas pueden referir una caída al año. Y a partir de los 80, esta cifra puede alcanzar el 50%. Es decir, a mayor edad mayor probabilidad de caída”, explica el doctor Jesús Santianes, médico adjunto del área de gestión clínica de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias.

De acuerdo con el doctor, estos factores aumentan por varias razones asociadas al propio envejecimiento del paciente y que pueden ser la disminución de la fuerza muscular, la afectación de algún sentido, como el sentido de la vista, o enfermedades como parkinson o ictus, que puedan comprometer la capacidad de movimiento de los pacientes. “También algunos fármacos hipnóticos sedantes pueden provocar torpeza motora y hacer que las personas mayores sufran una caída”, dice Santianes.

En todo caso, si finalmente se demuestra que la caída ha sido por un infarto, “es bastante normal, puesto que los factores de riesgo asociados a enfermedades cardiovasculares, como hipertensión o diabetes también tienen más prevalencia con la edad, y son determinantes para desencadenar un evento cardiovascular como infarto o ictus”, explica Santianes.

En todo caso Doña Rogelia, el irreverente pato Nico, la adolescente rebelde Daisy y el león homosexual Rody se han quedado sin voz.



Te puede interesar
alba-cebrian-fallece-entrenaba
Fallece la atleta Alba Cebrián tras un paro cardiaco mientras entrenaba
aprueba-espana-tratamiento-contra-leucemia
Se aprueba en España un nuevo tratamiento contra la leucemia, sin quimioinmunoterapia
vida-ratones-padres
Científicos japoneses dan vida a ratones a partir de dos padres biológicos