logo_medicina
Síguenos

Sanidad destinará más de 400 millones para equipamientos en atención primaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria

Compartir
Sanidad destinará más de 400 millones para equipamientos en atención primaria

Por Gema Puerto

21 de marzo de 2023

España distribuirá 493,8 millones de euros a comunidades y ciudades autónomas para mejorar los equipamientos y las infraestructuras de atención primaria en el Sistema Nacional de Salud. La medida que se enmarca en el Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria, ha sido anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el último pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), celebrado en la Palma.

En rueda de prensa, Darias destacó dos iniciativas novedosas como el “Proyecto Únicas”, que nace para dar respuesta en el SNS a los pacientes con enfermedades raras y, especialmente, en pacientes pediátricos, y las actuaciones para la evaluación de impacto de la huella de carbono en centros sanitarios.

Los fondos del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria se van a destinar a la ampliación y renovación de equipos y salas de radiodiagnóstico de rehabilitación y a la mejora o construcción de centros y consultorios de salud, especialmente en el área de Urgencias en todo el SNS, a través de transferencia de fondos estatales a las comunidades y ciudades autónomas.

EL SNS cuenta con 13.122 centros de atención primaria, de los cuales 3.055 son centros de salud y 10.067 consultorios locales.



Te puede interesar
las-personas-con-problemas-de-salud-mental-superan-el-80por-ciento-en-tasa-de-desempleo
Las personas con problemas de salud mental superan el 80% en tasa de desempleo
el-hospital-de-elche-pionero-en-reducir-a-mas-de-la-mitad-las-infecciones-quirurgicas-1661249625329
El Hospital de Elche, pionero en reducir a más de la mitad las infecciones quirúrgicas
retoques-expres-nochevieja
Retoques exprés para lucir radiante en Nochevieja