logo_medicina
Síguenos

El empleo sanitario repunta en marzo y crece por primera vez en 2023

Ha registrado 1.786.951 afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social en el último mes

Compartir
El empleo sanitario repunta en marzo y crece por primera vez en 2023
Freepik

Por Andrea Rivero

4 de abril de 2023

Marzo ha sido un mes positivo en términos de empleo. Así lo demuestran los últimos datos aportados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que apuntan a 151.943 afiliados más a la Seguridad Social, “alcanzando el mayor crecimiento de toda la serie histórica y superando los 20,5 millones de afiliados totales”. Se cierra así un trimestre en el que se han sumado 291.477 ocupados, añaden desde el ministerio. El sector sanitario también ha notado este crecimiento, siendo el mes de marzo el primero de todo el año en el que se ha creado empleo, un total de 13.624 puestos de trabajo nuevos con un incremento del 0,77%. Concretamente el sector ha registrado 1.786.951 afiliados en el Régimen General de la Seguridad Social en el mes de marzo. 

Estos datos suponen un cambio de tendencia después de que enero y febrero sumasen una destrucción total de 37.197 empleos en el sector sanitario, por lo que en un solo mes se han recuperado casi la mitad de los puestos destruidos. Sin embargo, a pesar de esta recuperación, el sector todavía se encuentra por debajo de los 1.800.589 afiliados con los que terminó 2022, aunque parece que la creación de empleo comienza a coger ritmo. Desde el ministerio indican que “el ritmo de crecimiento en marzo es de más del triple que el promedio de los tres meses anteriores”. 

En el último año, los datos también muestran un crecimiento del empleo entre los jóvenes de más del doble que la media. En concreto, un 8% frente al 4%. Un aumento “especialmente notorio en los sectores más productivos, como actividades sanitarias y sociales”, especifican desde el ministerio. 



Te puede interesar
primera-trasfusion-de-sangre-cultivada-en-laboratorio
Primera trasfusión de sangre cultivada en laboratorio
desarrollan-un-dispositivo-inalambrico-que-monitoriza-la-evolucion-de-los-pacientes-con-parkinson-en-su-casa-1664374734562
Desarrollan un dispositivo que monitoriza la evolución de los pacientes con Parkinson
sanidad-privada-estalla-ministra-limitacion-conciertos
La sanidad privada estalla contra la ministra por la limitación de los conciertos