Por Medicina Responsable
22 de agosto de 2024Carlos y Pilar se han dado el “sí quiero” en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid. La pareja, que planeaba casarse el próximo 9 de septiembre, ha tenido que adelantar la ceremonia debido a la delicada situación del novio.
La boda se celebró en los jardines del hospital este miércoles y contaba con todos los detalles posibles. El representante del Registro Civil encargado de oficializar la ceremonia, el beso de los novios, los anillos, aplausos y, como no, la presencia de los familiares más allegados junto con el personal del Gregorio Marañón. “Me habéis llenado de ilusión y vida, nunca pensé que fuerais capaces de organizar todo esto en tan poco tiempo”, expresó Carlos emocionado.
La celebración fue posible, en gran parte, gracias al buen hacer de los profesionales del hospital que, una vez que la pareja manifestó su intención de casarse, pusieron todos los recursos en marcha. “Estamos muy agradecidos, llevamos en el corazón el esfuerzo que hacen todos en el hospital por ayudarnos y cuidarnos”, declaró entre sollozos Pilar.
En la ceremonia también estuvo presente Diana Molina, subdirectora de Enfermería del Hospital Gregorio Marañón, recoge el diario El Mundo. “Los cuidados a nuestros pacientes son y deben ser en todas las esferas de su vida. Cuando no podemos hacer algo que les ayude, que mejore su estado o anímicamente les impulse, no dudamos en ponernos en marcha”, señala. “Ha sido un momento muy feliz para ellos y entrañable para todo el personal, que lo ha vivido muy intensamente, volcados en que todo saliera lo mejor posible”.