logo_medicina
Síguenos

Detenidas dos personas por agredir a un médico y un celador en Cartagena

Los hechos tuvieron su origen en el ingreso hospitalario de un paciente, que tras ser atendido por el personal sanitario, finalmente acabó falleciendo

Compartir
Detenidas dos personas por agredir a un médico y un celador en Cartagena
Hospital General Universitario Santa Lucía

Por Europa Press

8 de mayo de 2024

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, por la agresión cometida el pasado día 1 de mayo contra un médico y un celador en el Hospital Santa Lucía de la ciudad de Cartagena, según fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los hechos, que sucedieron de madrugada, tuvieron su origen en el ingreso hospitalario de un paciente, que tras ser atendido por el personal sanitario, finalmente acabó falleciendo.

Los familiares fueron informados directamente por el médico facultativo del fallecimiento, momento en el que se produjo un fuerte y violento altercado de los familiares contra el personal sanitario, teniendo que intervenir en un primer momento personal de seguridad del centro.

La Sala Operativa CIMACC 091 de la Policía Nacional envió de forma inmediata varias patrullas de Seguridad Ciudadana, logrando restituir la normalidad en el centro sanitario e iniciándose las primeras gestiones de identificación de los autores de la agresión tanto a un médico como a un celador.

Las posteriores declaraciones de los testigos y el visionado de las cámaras de seguridad del Hospital Santa Lucía permitieron a los agentes de la Policía Nacional determinar la identidad de los autores directos de la agresión.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la detención de dos varones de nacionalidad española, uno de ellos menor de edad, pasando a disposición judicial el adulto y dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores.

La Policía Nacional ha remarcado que la comunicación es elemental para una eficaz prevención. Es por ello que existe la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, incluido en cada Jefatura Superior de Policía Nacional, quien mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.



Te puede interesar
comienza-la-huelga-indefinida-de-medicos-en-madrid-1652177836075
Comienza la huelga indefinida de médicos en Madrid
operacion-salida-lesiones-frecuentes-accidentes-trafico
Operación salida: estas son las lesiones más frecuentes por accidente de tráfico
aumenta-cancer-pancreas
Aumentan los casos de cáncer de páncreas en menores de 55 años