logo_medicina
Síguenos

Defensa adjudica a Grupo Quirón el Hospital Militar de Chamberí, en Madrid, por 180 millones de euros

El PP no ha tardado en reaccionar, criticando la “hipocresía” del Gobierno por entregar al grupo este hospital mientras por otro lado lo demoniza

Compartir
Defensa adjudica a Grupo Quirón el Hospital Militar de Chamberí, en Madrid, por 180 millones de euros
Fachada de la Fundación Jiménez Díaz

Por Medicina Responsable

24 de mayo de 2024

El Ministerio de Defensa ha cedido el Hospital Militar de Chamberí de Madrid, cerrado desde el año 2021, al grupo Quirón para los próximos 75 años. Tal y como ha adelantado el medio digital Eldiario.es, la Fundación Jiménez Díaz, dependiente del grupo sanitario, pagará 180 millones de euros por su explotación.

Esta cesión viene después de que el pasado mes de otoño, el ministerio liderado por Margarita Robles convocara un concurso para la explotación de dichas instalaciones, de más de 24.000 metros cuadrados. El proceso se cerró el pasado mes de enero con su adjudicación al Grupo Quirón, la única licitadora. Entre las obligaciones que recoge la concesión, la empresa deberá construir un aparcamiento de casi 10.000 metros cuadrados en la parcela.

El antiguo hospital de uso militar fue construido en 1950 con el nombre de Hospital del Generalísimo Franco.

El PP tacha al gobierno de "hipócrita"

El PP de Madrid no ha tardado en reaccionar a esta concesión, criticando la “hipocresía” del Gobierno por entregar al grupo este hospital mientras por otro lado lo demoniza. De hecho, la ministra de Sanidad, Mónica García, ha criticado en diversas ocasiones la “privatización” en comunidades como Madrid, algo que quiere frenar con la futura Ley de Gestión Pública. En la Asamblea de Madrid, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho referencia al “doble rasero” de la ministra de Sanidad, “que ataca constantemente a la comunidad por el sistema sanitario, cuando forma parte de un Gobierno que en febrero ha privatizado el hospital militar de Chamberí para dárselo a Quiró”. 

Por su parte, Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que “es una demostración de la hipocresía constante del Gobierno de Pedro Sánchez, que hiperventila cuando utilizan los demás los instrumentos que tiene la Ley de Contratos del Sector Público para hacer eficiente la Sanidad y que, sin embargo, ellos la utilizan con toda la naturalidad del mundo sin que se le pueda decir nada”. 



Te puede interesar
nuevos-tratamientos-terapeuticos-para-ninos-con-leucemias-graves-1647937693774
Nuevos tratamientos terapéuticos para niños con leucemias graves
fundacion-mutua-apoya-la-investigacion-medica-en-espana-con-dos-millones-de-euros-1656600195936
Fundación Mutua apoya la investigación médica en España con dos millones de euros
dia-mundial-rinon
Uno de cada siete españoles padece enfermedad renal crónica