logo_medicina
Síguenos

Darias anunciará el sábado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas

La ministra de sanidad vuelve a los inicios de su vida política, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde ocupó su primer cargo

Compartir
Darias anunciará el sábado su candidatura a la alcaldía de Las Palmas
Foto de archivo de la ministra de Sanidad.

Por Medicina Responsable

18 de noviembre de 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tiene previsto anunciar este sábado la presentación de su candidatura a las primarias del PSOE para la alcaldía de Las palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones de mayo, según han avanzado EFE.

Darias hará público el anuncio en un acto que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, ayuntamiento donde ya fue concejal entre 1999 y 2004. 

La ministra ocupa su cargo desde el 27 de enero de 2021, cuando sustituyó a Salvador Illa con el primer mes de la campaña de vacunación contra la Covid-19 recién cumplido. Anteriormente fue ministra de Política Territorial, presidenta del parlamento de Canarias, consejera de Economía del Gobierno insular y delegada del Gobierno canario, entre otros. 

El actual alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, también socialista, optará en 2023 a presidir el Cabildo Insular de Gran Canaria.

Con este nuevo movimiento, Carolina Darias vuelve a los inicios de su vida política, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, donde ocupó su primer cargo público como concejala en 1999.

 



Te puede interesar
duras-criticas-en-un-informe-publicado-en-la-revista-"the-lancet"-a-la-gestion-de-espana-de-la-pandemia-1663252160330
Duras críticas en la revista “The Lancet” a la gestión de España de la pandemia
huertas-presidente-fenin
Jorge Huertas, nuevo presidente de Fenin
vacuna-vih-supenden
Johnson & Johnson suspende el ensayo clínico en fase 3 de la vacuna contra el VIH