logo_medicina
Síguenos

Carolina Darias expresa la necesidad de fortalecer la salud global

La ministra de Sanidad ha remarcado, durante la reunión de ministros del G20, la importancia de impulsar la expansión de las infraestructuras globales ante posibles futuras pandemias

Compartir
Carolina Darias expresa la necesidad de fortalecer la   salud global

Por Andrea Martín

28 de octubre de 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido la necesidad de dar una respuesta armonizada y conjunta a los desafíos sanitarios y al futuro desarrollo de la arquitectura de salud global, en la reunión de ministros de Salud G20 celebrada en Bali (Indonesia).

En este contexto, la ministra ha destacado la importancia de construir sistemas de salud que sean resilientes y que estén adaptados y preparados ante las nuevas emergencias sanitarias. También ha recordado que la pandemia de la Covid está dejando muchas lecciones y una de las más relevantes es la necesidad de fortalecer “la arquitectura global de salud”. Por eso, ha subrayado la importancia de liderar un esfuerzo colectivo para garantizar la salud y el bienestar haciendo frente a amenazas sanitarias futuras.

Además, Darias ha mostrado la necesidad de implementar la colaboración internacional para recuperar los niveles de movilidad, garantizando la salud global, “solo trabajando juntos, llegaremos más lejos”. Asimismo, ha condenado la escalada de ataques de Rusia sobre Ucrania y ha expresado la solidaridad de España con el pueblo ucraniano. Ha manifestado la preocupación de España por el daño irreparable que esta agresión está provocando en las infraestructuras de atención sanitaria y los efectos en la población más vulnerable, en particular en los niños y las mujeres, así como el impacto en la crisis energética y en la seguridad alimentaria.




Te puede interesar
premios-jaume-primero
Felipe VI reclama en los premios Rei Jaume I “no desperdiciar un ápice de talento”
el-consumo-antidepresivos-se-duplica-en-europa
El consumo de antidepresivos se duplica en Europa en los últimos 20 años
los-videojuegos:-la-enfermedad-mental-de-los-adolescentes-1665404843623
Los videojuegos: la enfermedad mental de los adolescentes