logo_medicina
Síguenos

La Comisión de Recursos Humanos de ASPE retoma su agenda y actividad

El reciente nombramiento de Olga Ginés Ferrero como presidenta de la Comisión ha motivado la reactivación de este grupo de trabajo

Compartir
La Comisión de Recursos Humanos de ASPE retoma su agenda y actividad

Por Lucía de Mingo

6 de febrero de 2023

La Comisión de Recursos Humanos de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), la patronal de la sanidad privada en España, ha retomado su actividad tras el parón provocado por la crisis del COVID-19. El reciente nombramiento de Olga Ginés Ferrero como presidenta de la Comisión ha motivado la reactivación de este grupo de trabajo. En este tiempo ya se ha mantenido una reunión preparatoria en la que se han fijado las líneas de actuación y se han marcado los objetivos a conseguir. 

Entre ellos, está poner en valor a la sanidad privada en la sociedad, establecer una plataforma de impulso en la que se realice una búsqueda de aquellas cuestiones que inquieten al sector, mejorar la capacidad de negociación a alto nivel y difundir el conocimiento a nivel nacional. 

Los miembros que componen esta comisión son, en su gran mayoría, directores de recursos humanos de grandes grupos hospitalarios y destacadas organizaciones. Entre ellos Clínica Cemtro, Clínica Universidad de Navarra, Grupo Echevarne, Grupo IMED, Grupo Quirónsalud, Grupo Ribera Salud, Grupo Viamed, Grupo Vithas, Hermanas Hospitalarias y Hospital San Rafael, además de otras instituciones como Cofares y AZC Global.

“Esta Comisión trabaja para tener una foto completa que nos ayude a priorizar, ver tendencias y marcar una hoja de ruta, teniendo en cuenta a todos los profesionales y en todos los niveles de funcionalidad”, señala Luis Mendicuti, secretario general de ASPE. Además, añade que es muy importante actuar en la planificación de los recursos humanos en el sistema sanitario, colaborando con la Administración en todo aquello que pueda ser de ayuda y ayudando a las empresas en la captación y fidelización del talento. Todo esto persigue el único objetivo de lograr el impulso de medidas que aumenten el bienestar organizacional colectivo.



Te puede interesar
estos-son-hospitales-mas-elegidos-mejores-mir-2024
Estos son los hospitales elegidos por los mejores MIR 2024
mirada-juan-casado-bronquiolitis
La bronquiolitis
darias-despide-cargo-ministra
Darias se despide de su cargo como ministra en su último consejo interterritorial