logo_medicina
Síguenos

Cofares nombra a Javier Fernández-Lasquetty presidente de una de sus filiales

A la nueva estructura se sumarán también los abogados Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel como miembros del Consejo de Administración

Compartir
Cofares nombra a Javier Fernández-Lasquetty presidente de una de sus filiales

Por Julia Porras

2 de enero de 2024

Este nombramiento da paso a la composición de una nueva estructura para esta filial de la compañía que se enfoca en la logística para la industria farmacéutica, la distribución y logística hospitalaria, y el desarrollo de negocios y proyectos de ingeniería y logística para clientes nacionales e internacionales. A la nueva estructura se sumarán también los abogados Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, como miembros del Consejo de Administración. 

Eduardo Pastor, presidente de Cofares, resume así la relevancia de estas incorporaciones: “Cofares está desarrollando una importante actividad en el ámbito de aquellos negocios que atienden las necesidades de agentes del entorno sanitario que también son clave para nuestro crecimiento: la industria farmacéutica, los hospitales y administraciones sanitarias, y nuestros clientes internacionales. Este crecimiento requiere de una estructura sólida que impulse el liderazgo de esta parte del negocio, y estoy convencido que Javier Fernández-Lasquetty contribuirá de una forma clave a todo ello. Contar con su experiencia y talento es una garantía de éxito que nos permitirá seguir nutriendo y haciendo crecer el corazón de nuestro negocio, la distribución farmacéutica. Llevar a cabo proyectos de esta envergadura requiere también del mejor asesoramiento y de un profundo conocimiento de la regulación que enmarca cualquier actividad en el sector sanitario. Por ello nos sentimos afortunados de contar también con Lourdes Fraguas Gadea e Isidro Díaz de Bustamante y Terminel, que con su dilatada trayectoria nos podrán acompañar dando pasos firmes para cumplir los objetivos marcados”. 

Con una trayectoria de más de 35 años, Javier Fernández-Lasquetty ha desarrollado una importante carrera asumiendo puestos de gran responsabilidad en el sector público y privado. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Morinvest y del Consejo Asesor de Sagardoy Abogados, y anteriormente ha sido consejero de Sanidad, así como de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. A lo largo de su carrera ha asumido importantes responsabilidades en sectores como Sanidad, Educación o Inmigración; y cuenta con una gran experiencia en órganos de gobernanza corporativa, habiendo formado parte de los consejos de administración de compañías como AENA o la Agencia EFE. También fue subdirector del Gabinete del Presidente del Gobierno y en el campo académico trabajó en América Latina, como vicerrector de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala.  

“Cofares es, para todos los farmacéuticos de España, sinónimo de un servicio tecnológicamente puntero y extremadamente rápido y eficaz. Estoy muy contento de que Eduardo Pastor me haya invitado a aportar valor para hacer crecer la empresa en áreas como la logística para laboratorios y hospitales. El sector de farmacia en España es cada vez más importante y Cofares ocupa un lugar central para conectar la innovación con los pacientes a través de las farmacias”, afirma Javier Fernández-Lasquetty. 

Por su parte, Lourdes Fraguas, abogada del Estado, cuenta con una relevante trayectoria en la industria farmacéutica, donde ha sido vicepresidenta y Global General Counsel del Grupo Italfarmaco; también ha sido directora del área de Derecho Farmacéutico y Salud en Herbert Smiths Freehills; y con anterioridad, secretaria General y jefe del Servicio Jurídico de Farmaindustria, consejera de SIGRE y de SEVEM, entre otras responsabilidades. Asimismo, cuenta con experiencia en el área de gobernanza corporativa como consejera independiente de las compañías ACS y el Grupo OESIA. Por su parte, Isidro Díaz de Bustamante y Terminel es socio director del Bufete de Abogados Díaz de Bustamante y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM). Cuenta con un importante recorrido en el sector sanitario, tras su experiencia como asesor jurídico de Ruber S.A. y Ruber Internacional S.A., como ex presidente de la Confederación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados, y como presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid, entre otras posiciones desarrolladas a lo largo de su carrera.



Te puede interesar
madrid-organiza-un-maraton-de-sangre-1647937693784
Madrid organiza un maratón de sangre
tuberculosis-segundo-enfermedad-infecciosa-que-mas-muertes-provoca
Tuberculosis, segunda enfermedad infecciosa que más muertes provoca tras la Covid
nueva-tecnologia-para-el-tratamiento-quirurgico-de-pacientes-oncologicos-1649420747350
Nueva tecnología para el tratamiento quirúrgico de pacientes oncológicos