logo_medicina
Síguenos

Cataluña, primera comunidad autónoma en reconocer el tercer sexo en documentos administrativos

Las administraciones deberán incluir en todos los documentos oficiales, en la parte asignada para el “sexo”, una tercera casilla denominada “no binaria”

Compartir
Cataluña, primera comunidad autónoma en reconocer el tercer sexo en documentos administrativos
@freepik

Por Julia Porras

23 de enero de 2024

La polémica Ley trans, aprobada el pasado mes de febrero por el Congreso, ha dado un paso más en Cataluña con un anteproyecto de Ley que contempla, entre otras medidas, incluir una tercera casilla, denominada “no binario”, en el sexo de los documentos administrativos, junto a las de hombre y mujer. La ley entrará en los próximos días en fase de información y audiencia pública.

La nueva ley propuesta por el Govern establecerá, además, una “comunicación de identidad de género” que permitirá “acceder a los bienes y servicios de las administraciones, a pesar de que no se haya realizado el cambio registral”.

El anteproyecto para la nueva “Ley integral de reconocimiento del derecho a la identidad y la expresión de género” ya está publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y abierta a consulta pública para que “ciudadanos, entidades, colectivos y otros agentes sociales identifiquen los principales estigmas y discriminaciones que sufren las personas transgénero y fijar las respuestas legales necesarias”.



Te puede interesar
deberiamos-quitarnos-ya-las-mascarillas
¿Deberíamos quitarnos ya las mascarillas?
nuevo-programa-formativo-de-medicina-legal-y-forense-1666353836564
Nuevo programa formativo de Medicina Legal y Forense
investisgadores-espanoles-via-tratamiento-parkinso-farmaco-cancer
Descubren una nueva vía de tratamiento del párkinson a través de un fármaco para el cáncer