Por Julia Porras
23 de enero de 2024La polémica Ley trans, aprobada el pasado mes de febrero por el Congreso, ha dado un paso más en Cataluña con un anteproyecto de Ley que contempla, entre otras medidas, incluir una tercera casilla, denominada “no binario”, en el sexo de los documentos administrativos, junto a las de hombre y mujer. La ley entrará en los próximos días en fase de información y audiencia pública.
La nueva ley propuesta por el Govern establecerá, además, una “comunicación de identidad de género” que permitirá “acceder a los bienes y servicios de las administraciones, a pesar de que no se haya realizado el cambio registral”.
El anteproyecto para la nueva “Ley integral de reconocimiento del derecho a la identidad y la expresión de género” ya está publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) y abierta a consulta pública para que “ciudadanos, entidades, colectivos y otros agentes sociales identifiquen los principales estigmas y discriminaciones que sufren las personas transgénero y fijar las respuestas legales necesarias”.