logo_medicina
Síguenos

Castilla-La Mancha elimina desde hoy el uso obligatorio de las mascarillas

Castilla León ya lo hizo la semana pasada y en Madrid se hará efectivo mañana miércoles

Compartir
Castilla-La Mancha elimina desde hoy el uso obligatorio de las mascarillas
@freepik

Por Julia Porras

23 de enero de 2024

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma que elimina la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros de salud y hospitales, siguiendo la estela de Castilla y León, que la retiró el pasado día 19, y de la Comunidad de Madrid, cuya consejera de Sanidad, Fátima Matute, anunció ayer que “estamos tramitando el fin del uso obligatorio de la mascarilla para convertirlo en recomendación gracias a que la incidencia de gripe sigue bajando en la comunidad”.

La retirada del uso obligatorio de la mascarilla en la comunidad castellanomanchega llega después de que su presidente, Emiliano García Page, anunciara un descenso en la incidencia de la gripe en la región. “Podemos decretar la retirada del uso obligatorio de las mascarillas en centros sanitarios porque ha bajado mucho el impacto de la epidemia de gripe, ya que los planes de contingencia de la Consejería han funcionado”.

Otras Comunidades Autónomas, como Murcia, también han adelantado que retirarán la obligatoriedad cuando se cumplan los requisitos de salud.



Te puede interesar
"la-sanidad-privada-tiene-su-lugar-y-ese-lugar-se-lo-ha-dado-el-ciudadano"-1651666393472
“La sanidad privada tiene su lugar y ese lugar se lo ha dado el ciudadano”
la-investigacion-medica-a-debate-en-la-xv-conferencia-de-las-plataformas-tecnologicas-de-investigacion-biomedica-1654083940158
La investigación médica, a debate
el-riesgo-de-operarse-en-turquia-1662379855051
El riesgo de operarse en Turquía