logo_medicina
Síguenos

Carla Maronda, la joven que se despertó del coma sin manos ni pies por una bacteria

Tras una intervención rutinaria, contrajo una bacteria que se extendió por todo su cuerpo y que le ocasionó cuatro paradas cardiacas y un fallo multiorgánico

Compartir
Carla Maronda, la joven que se despertó del coma sin manos ni pies por una bacteria

Por Andrea Martín

20 de junio de 2024

La vida de Carla, una joven valenciana de tan solo 25 años que acudió al hospital el pasado 23 de abril para que le quitaran un quiste en la ingle, ha cambiado por completo. “Quiero contaros mi historia después de sufrir una sepsis, con todas sus consecuencias, y haber estado 12 días en coma”, ha explicado la joven a través de sus redes sociales. 

Su historia comenzó cuando acudió al hospital para que le quitaran un bulto que, según ha explicado, le dijeron que estaba “muy pegado al hueso”. Tras la operación, la joven recibió el alta y le dijeron que todo había salido a la perfección. Sin embargo, poco tiempo después Carla empezó a encontrarse fatal, con náuseas, vómitos y diarreas. 

Tras estos síntomas, la joven acudió rápidamente al hospital donde le realizaron todo tipo de pruebas hasta obtener un diagnóstico. "Me sondaron, me pusieron gafas nasales, me picaban los ojos y me dijeron que tenía un virus". Los resultados mostraron que la valenciana había contraído una bacteria que se había extendido por todo su cuerpo. Se desconoce el momento en el que se contagió de esa bacteria. 

Esta bacteria le ocasionó cuatro paradas cardiacas y un fallo multiorgánico que obligó a los médicos a inducirle el coma ya que su vida estaba en peligro. También esta situación le provoco necrosis en las extremidades, producida por la fuerte medicación que los médicos necesitaron usar para mantenerla con vida. Esto desencadenó que, 12 días después de estar en coma, la joven se despertara sin sus manos ni pies. “No entendía nada y yo no me enteraba de nada. A mis padres les llegaron a decir que entraran a la habitación para despedirse de mí", ha explicado en el programa de “Y ahora Sonsoles”. 

“A partir de ahí, ha cambiado mi vida. Quiero que esto se vea, porque es un problema que cada día sucede más. Antes la gente se moría y hoy podemos sobrevivir. Somos un 5% de la población. Quiero ayudarme y ayudar a mucha gente, porque de todo se sale”. 

La joven ha abierto una cuenta bancaria para poder obtener donaciones que le ayuden a adquirir unas prótesis bajo el lema “Tus manos son mis manos”. Ahora, confía en volver a ser feliz de nuevo y continuar con su vida. “Porque sé que volveré a ser feliz, que podré volver a montar a caballo algún día sea como sea y que podré continuar con mi vida”, confiesa, entre lágrimas, durante el programa. 



Te puede interesar
las-nueve-claves-de-las-vacunas-segun-la-oms-1650989450002
Las ocho claves de las vacunas, según la OMS
oms-clasifica-talco-cancer
La OMS clasifica el talco como "probablemente cancerígeno"
hiperplasia-benigna-prostata-intervenciones
El 70% de los pacientes con hiperplasia benigna de próstata son intervenidos invasivamente