logo_medicina
Síguenos

La presidenta de la Comunidad de Madrid se desmarca del PP

Ayuso apoya que las embarazadas de 16 años aborten informando a los padres

La presidenta de Madrid contradice la posición del líder del PP, que ha defendido la necesidad de que los padres de las menores den su aprobación

Compartir
Ayuso apoya que las embarazadas de 16 años aborten informando a los padres

Por Gema Puerto

2 de septiembre de 2022

Si una menor de 16 años quiere abortar y sus padres se niegan, ¿debe hacerlo sin ese consentimiento? Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sí. Así lo ha manifestado en una entrevista a la cadena  Onda Cero, a propósito de la Ley del Aborto del Gobierno.

Ayuso pone así el foco en las políticas anticonceptivas, e incide en “informar” a los padres de la decisión de sus hijas en vez de imponer el consentimiento paterno. “No puedes obligarlas a llevar una vida contraria a la que desean”, recalcó durante el espacio informativo.

“Creo que una mujer de 16 años que toma una decisión de estas características necesita reflexionarlo y hablarlo con los suyos”, dijo, “pero teniendo ella la última palabra, y no los padres”.

Con estas palabras la presidenta de la Comunidad de Madrid se distancia de la posición general de su partido que ha criticado con gran dureza la reforma de la Ley del Aborto. El presidente del PP, Nuñez Feijóo, en su día manifestaba que “si la legislación prohíbe consumir alcohol a una menor de 18 años, parece razonable que esa legislación solicite el permiso de los padres para la interrupción voluntaria del embarazo”



Te puede interesar
estas-son-las-cinco-alergias-mas-raras-1657274537342
Estas son las cinco alergias más raras
juan-yermo-farmaindustria:-"el-sector-farmaceutico-es-inversion-en-salud-en-capital-humano-y-en-futuro"-1662635446321
Juan Yermo, Farmaindustria: “El sector farmacéutico es inversión en salud y en futuro”
inteligencia-artificial-para-predecir-las-complicaciones-postquirurgicas-1656672612055
Inteligencia artificial para predecir las complicaciones postquirúrgicas