logo_medicina
Síguenos

Ayuso anuncia nuevas medidas para solucionar la huelga de la AP de Madrid

La presidenta de la CAM, tras la filtración de audios de varias sanitarias que defendían que habría que alargar la huelga hasta las elecciones, considera que hay una parte de los médicos muy sindicalizada

Compartir
Ayuso anuncia nuevas medidas para solucionar la huelga de la AP de Madrid

Por Julia Porras

12 de diciembre de 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que la huelga de médicos y pediatras que afecta a la Atención Primaria en la región desde hace tres semanas tiene connotaciones políticas. Así lo ha manifestado en unas declaraciones en la Cadena Cope, tras la filtración de varios audios de profesionales sanitarias asociadas al sindicato que defendían que habría que alargar la huelga hasta las elecciones. “Hay una parte de los sanitarios muy sindicalizados que no quieren en realidad mejoras, sino solo protestar”, ha comentado Ayuso.

Aun así, la presidenta de la comunidad ha indicado que la mayoría de los profesionales quiere mejoras laborales “y las van a tener, porque vamos a presentar más medidas para mejorar esta sanidad que es de todos y que tiene que seguir siendo excepcional”. 

La presidenta de la CAM ha dejado claro que la sanidad es su prioridad, y que, aunque sabe que la Atención Primaria tiene un problema, “en Madrid tenemos la mejor sanidad de España, los mejores medios, quirófanos y tratamientos, y lo que tenemos que hacer es asentar el empleo de los médicos y mejorar algunos puntos”.

Tras la ruptura de negociaciones entre el sindicato mayoritario convocante de la huelga Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) el pasado día 2, sin llegar a ningún acuerdo, el sindicato ha recordado en un comunicado que “desde el inicio de la huelga, la única propuesta novedosa de la Consejería de sanidad ha sido proponer una supuesta limitación de las agendas a 34 pacientes en Medicina de Familia y a 24 en Pediatría”. Pero los sanitarios se preguntan quién se encargará de los pacientes cuando se sobrepase esa cifra. Ese es uno de los puntos de fricción entre sindicatos y consejería. Para solucionar ese punto, la Consejería propuso horas extras para médicos voluntarios, pero el sindicato indica que el problema está en que “no haya voluntarios entre los profesionales”, y así se lo indicaron en la reunión del pasado 2 de diciembre, sin que llegara a ninguna solución.

En este contexto, Ayuso ha recordado además que “nunca había habido tantos médicos y cobrando tanto como en la Comunidad de Madrid ahora mismo”, pero “somos conscientes de que quedan cosas por solucionar y para eso tenemos la mano tendida hacia los sanitarios que sí quieran soluciones”.



Te puede interesar
fundacion-cofares-fundacion-juegaterapia-proyecto-esencias-retiro
La Fundación Cofares premia a la Fundación Juegaterapia por su proyecto “Esencias del Retiro”
madrid-barcelona-y-granada-las-ciudades-con-mayor-indice-de-salud-1666612261474
Madrid, Barcelona y Granada, las ciudades con mayor índice de salud
cren-primer-mono-quimerico
Crean la primera cría de mono “quimérico” con células madre embrionarias de monos distintos