Por Medicina Responsable
23 de mayo de 2024La compañía farmacéutica AstraZeneca ha hecho público su ambicioso objetivo: alcanzar los 80.000 millones de dólares de ingresos totales para 2030. Pretenden lograrlo a través de un crecimiento significativo dentro de su actual cartera de oncología, biofarma y enfermedades raras, así como el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos.
AstraZeneca mantendrá a su vez el compromiso con la investigación y el desarrollo, al mismo tiempo en el que se centra en mejorar la productividad de toda la compañía .
“AstraZeneca anuncia una nueva era de crecimiento. En 2023 alcanzamos la ambiciosa meta de 45.000 millones de dólares en ingresos que se estableció hace una década. Con el emocionante crecimiento de nuestra cartera de productos en desarrollo, que tiene el potencial de transformar millones de vidas, ahora nos proponemos alcanzar los 80.000 millones de dólares para 2030”, señala Pascal Soriot, chief executive officer de AstraZeneca. “Planeamos lanzar 20 nuevos medicamentos para 2030, muchos de ellos con el potencial de generar más de 5.000 millones de dólares en su año de mayor crecimiento. La amplitud de nuestra cartera, junto con la continua inversión en innovación, respalda un crecimiento sostenido que se extenderá mucho más allá del final de la década.”
Además de todos estos retos, la compañía pretende seguir desvinculando las emisiones de carbono del aumento de ingresos.