logo_medicina
Síguenos

ASPE y DPS se unen para promover la receta electrónica privada

Los asociados de ASPE disfrutarán de acceso preferencial a nuevas versiones de la plataforma, formaciones y descuentos especiales en las licencias de uso de REMPe, entre otras

Compartir
ASPE y DPS se unen para promover la receta electrónica privada

Por Andrea Martín

19 de marzo de 2024

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud (FGS) han firmado un acuerdo de colaboración con la consultora tecnológica Digital Prescription Services (DGS) para promover la adopción y el uso de la plataforma de receta electrónica privada, REMPe, entre los asociados de la patronal de la sanidad privada española, que podrán disfrutar de acceso preferencial a nuevas versiones de la plataforma, formaciones, soluciones de integración en sistemas de historia clínica electrónica y descuentos especiales en las licencias de uso de REMPe. 

Carlos Rus, presidente de ASPE, ha afirmado que "este acuerdo representa un paso significativo en nuestro compromiso continuo de proporcionar a nuestros asociados acceso a las herramientas más avanzadas y eficientes para ofrecer servicios de alta calidad a los pacientes. La incorporación de REMPe a nuestra oferta fortalecerá aún más nuestra posición como líderes en la sanidad privada española". 

Por su parte, Manuel Vilches, vicepresidente ejecutivo de DPS ha explicado que “esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido de avanzar hacia una atención sanitaria más eficiente y centrada en el paciente. Estamos comprometidos en proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas tecnológicas necesarias para mejorar la calidad de la atención y optimizar los procesos clínicos”. 

Ambas entidades esperan con entusiasmo trabajar en estrecha colaboración para impulsar la adopción de la receta electrónica privada y promover mejores prácticas en el ámbito de la atención médica privada en España. El uso de REMPe permitirá a los asociados de ASPE mejorar la coordinación de la atención, minimizar posibles errores de prescripción y optimizar los procesos clínicos, dentro de un entorno de máxima seguridad en prescripción y dispensación, lo que finalmente se traducirá en una mejor experiencia para los pacientes y los profesionales sanitarios. 



Te puede interesar
cancer-mama-nina
Diagnostican el primer caso de cáncer de mamá en una niña de siete años
cierra-2023-crecimiento-acumulado
Medicina Responsable cierra 2023 con un crecimiento acumulado del 400%
graduados-medicina-plazas-mir
Casi 13.000 médicos optarán a las 8.700 plazas MIR convocadas por Sanidad