logo_medicina
Síguenos

ASPE amplía su acuerdo con Alaro Avant para reforzar la ciberseguridad

La renovación de esta alianza les permitirá salvaguardar la integridad de los datos de los pacientes y garantizar los servicios de atención médica en un entorno cibernético seguro

Compartir
ASPE amplía su acuerdo con Alaro Avant para reforzar la ciberseguridad
Freepik

Por Andrea Rivero

13 de septiembre de 2023

La Alianza de la Sanidad Privada (ASPE) y Alaro Avant, consultora especializada en protección de datos y seguridad de la información con más de 20 años de experiencia en hospitales y clínicas, han renovado su acuerdo de colaboración que las mantiene unidos desde 2012. Este acto refuerza el compromiso de ASPE con la protección de datos y el cumplimiento normativo en el sector.

La renovación de esta alianza pone de manifiesto la importancia del trabajo que ambas entidades realizan para salvaguardar la integridad de los datos de los pacientes y garantizar la continuidad de los servicios de atención médica en un entorno cibernético seguro. "La seguridad de la información es crítica en la atención médica privada y Alaro Avant es un socio estratégico que comparte nuestra visión de calidad y seguridad", destaca Luis Mendicuti, secretario general de ASPE. A su vez, el director de Alaro Avant, Alberto Martín San Cristóbal, celebra la ampliación del acuerdo: “Estamos encantados de renovar nuestra colaboración con ASPE, una entidad referente en la sanidad privada. Nuestro enfoque en la seguridad de la información se alinea perfectamente con las necesidades de las organizaciones de atención médica privada en España”. 

Este acuerdo trae consigo ventajas para los asociados de ASPE que podrán beneficiarse de los servicios de consultoría que les ayudarán a cumplir con las obligaciones que impone el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD), incluida la externalización del delegado de protección de datos, la implantación del canal de denuncias, es decir, la vía de comunicación interna a través de la cual el hospital recibe y gestiona las denuncias y comunicaciones y la implantación de la ISO 27001 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información) y el Esquema Nacional de Seguridad. 



Te puede interesar
medicos-piden-change-org-fin-guardias-horas-ponen-riesgo-pacientes
Médicos piden el fin de las guardias de 24 horas porque "ponen en riesgo" a los pacientes
el-sector-sanitario-da-la-bienvenida-a-medicina-responsable-1653658423729
El Sector sanitario da la bienvenida a Medicina Responsable
astrazeneca-anuncia-dos-nuevos-tratamientos-pacientes-cancer-higado
AstraZeneca anuncia dos nuevos tratamientos para pacientes con cáncer de hígado