logo_medicina
Síguenos

Ampliado el plazo de la beca Sedisa Alsedisa

Por séptimo año consecutivo esta beca premiará, con una cuantía económica de 3.000€, a un proyecto innovador en gestión sanitaria

Compartir
Ampliado el plazo de la beca Sedisa Alsedisa

Por Andrea Martín

14 de diciembre de 2023

El plazo de la beca “Sedisa Alsedisa” a la innovación en Gestión Sanitaria ha sido ampliado hasta el próximo 22 de enero de 2024. A través de esta beca, puesta en marcha desde la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación Sedisa), el Comité de Antiguos Alumnos de SEDISA (Comité Alsedisa), con la colaboración de la Fundación Viatris, se premiará a un proyecto innovador, por un valor de 3.000€, que aporte una mejora a la gestión sanitaria tanto en los recursos humanos como en los materiales, protocolos o cualquier otro ámbito. 

Los criterios bajo los cuales se evaluarán las propuestas se centran en el alineamiento e impacto con la estrategia definida por la Fundación Sedisa, la escalabilidad, la innovación, el liderazgo, el impacto esperado, el plazo para la implementación del proyecto y la obtención de mejoras significativas, la dificultad de implementación operativa y el número de perfiles a implicar. 

El comité de selección se encuentra formado por Joaquín Estévez, presidente de la Fundación Sedisa y responsable del comité científico de Sedisa; Francisco Dolz Sinisterra, miembro de la junta directiva de Sedisa y responsable del comité de innovación de Sedisa; Marcos Hernández Pereña, presidente de Alsedisa y Lubna Dani Ben Abdellah, vocal de innovación de Alsedisa. 

José Soto Bonel, presidente de Sedisa, ha explicado que “la gestión sanitaria debe vertebrarse en torno a la innovación en el sentido más amplio de la palabra, buscando la calidad y la eficiencia y en base al compromiso de los directivos de la salud con los profesionales sanitarios, los pacientes y, en definitiva, con la salud. Estas Becas suponen el impulso de todo ello”.  

Por su parte, Javier Anitua, director de la Fundación Viatris, apunta que “la convocatoria de estas becas está totalmente en línea con las líneas de trabajo que perseguimos desde la Fundación Viatris para la Salud. Nuestro compromiso pasa por contribuir al desarrollo de soluciones que mejoren la atención médica y el bienestar de las personas y por eso decidimos apoyar todas aquellas iniciativas que se comprometan con la innovación en salud”. 



Te puede interesar
fonendo-gonorrea
Del ligue a la gonorrea
espana-necesita-matronas-1647937693764
España necesita matronas
alcohol-fiestas-patronales-agosto
“Las fiestas de los pueblos son una ventana de riesgo para el inicio del alcohol entre jóvenes”