logo_medicina
Síguenos

Abierto el plazo de la convocatoria de la Fundación Sedisa para proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad

La Fundación Sedisa abre esta segunda convocatoria con el objetivo de apoyar la cooperación internacional al desarrollo en el área sanitaria

Compartir
Abierto el plazo de la convocatoria de la Fundación Sedisa para proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad

Por Andrea Martín

5 de diciembre de 2023

“La Convocatoria de la Fundación Española de Directivos de la Salud (Sedisa) para Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad en el área de la Gestión y Planificación Sanitaria nace con el fin de seguir trabajando por la cooperación internacional del desarrollo en el área sanitaria”. Así explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Fundación Sedisa, el objetivo de esta convocatoria que apoyará, mediante una donación de un total de 25.000€, a un proyecto o proyectos de una institución del sector de la cooperación internacional.

“Las desigualdades están aumentando para las poblaciones vulnerables en países con sistemas sanitarios más deficientes y que se enfrentan a crisis humanitarias existentes. Los refugiados y los migrantes, así como los pueblos indígenas, los ancianos, las personas con discapacidad y los niños se encuentran especialmente en riesgo de ser excluidos y la Fundación Sedisa es sensible a esta situación. Por ello, convocamos estas ayudas para apoyar la cooperación al desarrollo en el área sanitaria”, explica Carmen Vicente Gaspar, responsable del Grupo de Trabajo de RSC y ODS de Sedisa.

Todas aquellas Organizaciones No Gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de España legalmente constituidas podrán enviar un proyecto que proponga una acción para mejorar la salud y la calidad de vida hasta el día 26 de febrero de 2024.

Los proyectos serán valorados por un tribunal compuesto por Jesús Sanz Villorejo, director de Clínicas Universitarias de la Universidad Europea y vicepresidente de la Fundación Sedisa; Carmen Vicente Gaspar, gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza y responsable del Grupo de Trabajo de RSC y ODS de Sedisa; Domingo del Cacho, director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa y coordinador de proyectos de la Fundación SEDISA; José Manuel Pérez Gordo, técnico de gestión del Hospital de Poniente y patrono de la Fundación Sedisa; Olga Espallardó, Market access & public affairs director de Idorsia y patrona de la Fundación Sedisa; Concha Serrano Colmenero, directora relaciones institucionales de Pfizer y patrona de la Fundación Sedisa, y un representante de la Asociación Española de Fundaciones.



Te puede interesar
descubren-como-cancer-mama-engana-sistema-inmune
Descubren cómo el cáncer de mama engaña al sistema inmune para seguir creciendo
analisis-sangre-predice-muerte
Una muestra de sangre ayudaría a predecir la supervivencia en enfermos de leucemia mieloide
prision-enfermero
10 meses de prisión para un ‘falso enfermero’