logo_medicina
Síguenos

La asociación Alcer, en el consejo de pacientes del hospital Ribera Juan Cardona

El I Consejo de Pacientes del centro sanitario se reunió el pasado 1 de diciembre y cuenta con 11 asociaciones

Compartir
La asociación Alcer, en el consejo de pacientes del hospital Ribera Juan Cardona
Carlos Fernández, jefe servicio Nefrología y Diálisis del hospital Ribera Juan Cardona

Por Andrea Rivero

11 de enero de 2023

El hospital Ribera Juan Cardona ha puesto en valor su área de hemodiálisis y su servicio de nefrología con la entrada de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón de Ferrol, Alcer, en su consejo de pacientes, que inauguró su andadura el pasado diciembre. 

Este centro hospitalario cuenta con 27 puestos de hemodiálisis y un completo servicio de nefrología, convirtiéndolo en un hospital de referencia para el tratamiento de pacientes con problemas de riñón en la provincia de A Coruña. Además, todos los pacientes de la sanidad gallega que necesiten tratamiento para la insuficiencia renal crónica avanzada con hemodiálisis pueden acceder a estos servicios gracias a un concierto con el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Cerca del 80% de los pacientes del área de Ferrol son tratados en sus instalaciones. 

La relación de Ribera Juan Cardona con Alcer se remonta a hace mas de 25 años, prácticamente desde el momento en el que se puso en marcha. El objetivo principal de la asociación es el de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad del riñón y sus familias. Asimismo, entre otras acciones, crea programas de actividades para la concienciación sobre donación y trasplante de órganos y tejidos.



Te puede interesar
dia-mundial-de-la-meningitis-1650631397314
Día Mundial de la meningitis
por-que-somos-mas-guapos-con-mascarilla-1650282867255
¿Por qué somos más guapos con mascarilla?
una-proteina-para-salvar-el-corazon-1663687406841
Una proteína para salvar el corazón