logo_medicina
Síguenos

Agredida una enfermera en San Fermín

Al no haber un médico disponible en uno de los puestos del recorrido del encierro, el hombre entró agredió a la enfermera y causó desperfectos en dos ambulancias

Compartir
Agredida una enfermera en San Fermín

Por Julia Porras

10 de julio de 2023

El tercer encierro de San Fermín 2023 se ha saldado ayer con varios traslados al hospital por diferentes contusiones, heridas de asta y traumatismos sin gravedad, pero también con la triste noticia de la agresión a una enfermera que atendía a un paciente en uno de los puestos que la Cruz Roja tiene en el recorrido de los encierros, concretamente en el tramo de Telefónica.

Al parecer, el supuesto agresor acudió al puesto y, al no encontrar en ese momento a un facultativo que pudiera atenderle, fue redirigido hacia un centro de salud cercano. En ese momento el hombre, que había sufrido un golpe en la cabeza, montó en cólera y comenzó a agredir a una sanitaria de Cruz Roja que se encontraba en el lugar de los hechos.

El hombre, además, causó desperfectos en dos ambulancias que estaban aparcadas en el lugar hasta que fue detenido por un policía fuera de servicio, que se encontraba cerca, y puesto a disposición judicial.

Cruz Roja Navarra ha manifestado a través de su twitter que: "¡No todo vale! Lamentamos la agresión a una de nuestras compañeras sanitarias y desperfectos a dos ambulancias del puesto del tramo de Telefónica por parte de una persona a la que estábamos atendiendo, detenida por policía fuera de servicio".



Te puede interesar
vacuna-csic-covid-protege-dano-cerebral
La vacuna del CSIC protegerá de la infección y del daño cerebral causado por el virus
adolescentes-espana-ciberacoso-oms
Los adolescentes españoles, los que menos ciberbullying practican y sufren, según la OMS
claves-para-cuidar-la-voz-1654762135911
Claves para cuidar la voz