logo_medicina
Síguenos

Agreden a una doctora embarazada en el Hospital Clínico de Málaga

La facultativa, embarazada de 20 semanas, debe guardar reposo

Compartir
Agreden a una doctora embarazada en el Hospital Clínico de Málaga
Imagen de la Consejería Salud y Consumo de la Junta de Andalucía

Por Andrea Rivero

17 de agosto de 2023

El Colegio de Médicos de Málaga (COMMÁLAGA) ha denunciado en un comunicado la agresión a una doctora embarazada en las Urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico) de Málaga, en Andalucía. “Está siendo un verano difícil y se debe reforzar la seguridad en los centros sanitarios. En esta ocasión se ha detectado una brecha en el control de acceso al Hospital. Es algo que no puede suceder. Los médicos debemos acudir tranquilos y seguros a nuestro lugar de trabajo”, subraya el presidente del Colegio de Médicos, el doctor Pedro J. Navarro.

El supuesto agresor acudió en calidad de acompañante de una paciente y, cansado de esperar en urgencias, entró sin permiso en la consulta de un médico al que se dirigió con una conducta claramente agresiva. Tras amenazarle con la mano en alto y gritarle, una compañera del facultativo, la doctora embarazada de 20 semanas avisó al personal de seguridad, que en ese momento estaba atendiendo un altercado provocado por otros seis familiares de la misma paciente que habían entrado sin autorización alguna en el centro gritando y se negaban a abandonar las urgencias. 

Según detallan desde el Colegio de Médicos de Málaga, aprovechando el caos, el agresor encontró una segunda víctima. La médica embarazada que había llamado a seguridad minutos antes. Se dirigió a ella y la golpeó fuertemente en el pecho con ambos brazos lanzándola hacia atrás hasta desplazarla más de un metro. Una compañera la sujetó lo que evitó que cayera al suelo. No obstante, intentó golpearla nuevamente con el puño derecho, aunque no llegó a hacerlo porque fue inmovilizado por detrás por su primera víctima, el médico. El violento se removió e intentó zafarse golpeando con puñetazos y patadas hasta que el personal de seguridad acudió para detenerlo.

Ambos médicos han presentado denuncias y están siendo asistidos legalmente por la letrada del COMMÁLAGA, Cristina Sarmiento. La facultativa agredida debe ahora guardar reposo domiciliario.

Ya son 22 las agresiones a médicos en 2023, las mismas que se produjeron en todo 2022 sólo que a falta de cuatro meses y medio para que finalice el año. El doctor Navarro, insiste en la política de “tolerancia cero” frente a las agresiones a sanitarios y ha mostrado su preocupación por el incremento de las agresiones este año.



Te puede interesar
tomas-toranzo-cesm-mir-homologacion-titulos-medicos
Tomás Toranzo, presidente de CESM: “El sistema sanitario no se debe utilizar como moneda de cambio para conseguir objetivos políticos”
siete-medicos-uci-pediatrica-la-paz-baja
Siete médicos de UCI pediátrica de La Paz piden la baja tras la reincorporación de su jefe
ser-diferente-por-cuestiones-de-pigmentacion-1655136603938
Ser diferente por cuestiones de pigmentación