logo_medicina
Síguenos

AbbVie refuerza su contribución en oncohematología con nuevos avances en linfoma

Durante el LXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) la compañía hablará de los avances en linfoma B

Compartir
AbbVie refuerza su contribución en oncohematología con nuevos avances en linfoma

Por Andrea Martín

26 de octubre de 2023

La compañía biofarmacéutica AbbVie presentará, en el marco del LXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), las principales novedades en el abordaje y tratamiento del linfoma B difuso de células grandes (LBDCG), la leucemia linfocítica crónica (LLC) y la leucemia mieloide aguda (LMA).

El LBDCG es uno de los tipos de linfomas más frecuentes y agresivos en adultos de todo el mundo. Aunque los pacientes pueden optar a pautas de quimioinmunoterapia para tratar la enfermedad, existen pocas opciones terapéuticas. En este contexto, en los últimos años se ha producido un rápido avance en el abordaje de esta patología, con la llegada de las terapias CAR-T y nuevas innovaciones de otras moléculas como los anticuerpos biespecíficos.

Por este motivo, en el congreso de la SEHH, AbbVie organiza el simposio “El rápido avance del panorama terapéutico en el LBDCG”, en el que los profesionales tendrán la oportunidad de conocer las principales novedades terapéuticas en esta área. Por otro lado, AbbVie continúa su apuesta por la mejora del abordaje de otras patologías como la leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide aguda.

La LLC representa el 30% de las leucemias en adultos y es el tipo más frecuente en Europa. Gracias a los avances en el conocimiento biológico de la enfermedad y en el desarrollo de tratamientos, la supervivencia a cinco años ha pasado de un 59% en 2005 a un 85%.

Para debatir sobre los principales temas de actualidad en la patología, se ha organizado la sesión “Personalizando el tratamiento del paciente con LLC”. Durante esta, se debatirá sobre temas como la evolución del paradigma del tratamiento de la LLC y la personalización con diferentes estrategias terapéuticas como los tratamientos de duración fija.

Durante el congreso, también se van a abordar temas de gran actualidad en LMA, el tipo de leucemia aguda más común en adultos y que representa aproximadamente el 25% de todas las leucemias de adultos en el mundo occidental. En España tiene una tasa de incidencia de 3,91 casos por cada 100.000 personas, siendo la edad media de aparición de 68 años. Por este motivo, los expertos hacen hincapié en la necesidad de continuar investigando para poder seguir avanzando en el conocimiento de la LMA para encontrar nuevos tratamientos que permitan mejorar la supervivencia de los pacientes.

Con estas aportaciones en el LXV Congreso Nacional de la SEHH, AbbVie consolida su compromiso con la oncohematología, gracias al trabajo continuado en LLC y LMA y a su contribución más reciente en el área de linfomas.



Te puede interesar
pacientes-mieloma-multiple-financiacion-farmacos-inmunoterapia
Los pacientes de mieloma múltiple reclaman agilizar la financiación de inmunoterapias
las-mejores-aplicaciones-para-monitorizar-nuestro-estado-fisico-1650360644359
Las mejores aplicaciones para monitorizar nuestro estado físico
ocu-alerta-exceso-azucar-papillas-bebe
La OCU alerta de la presencia de exceso de azúcares en papillas para bebés