logo_medicina
Síguenos

AbbVie adquiere Landos Biopharma para fortalecer su portfolio en Enfermedades Inflamatorias Inmunodeprimidas

El principal activo de esta compañía es NX-13, destinado a mejorar la calidad de vida de pacientes con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn

Compartir
AbbVie adquiere Landos Biopharma para fortalecer su portfolio en Enfermedades Inflamatorias Inmunodeprimidas
Fuente: AbbVie

Por Aurora Molina

4 de abril de 2024

La compañía farmacéutica AbbVie y Landos Biopharma han anunciado un acuerdo mediante el cual AbbVie adquirirá la compañía biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevas terapias orales para pacientes con enfermedades autoinmunes. El principal activo de Landos, según informan desde AbbVie, es el NX-13, un agonista oral (NLRX1) que contempla un mecanismo de acción (MdA) bimodal, siendo antiinflamatorio y facilitando la reparación epitelial. 

“Con esta adquisición nuestro objetivo es avanzar en el desarrollo clínico de NX-13, un activo oral diferenciado de primera clase con el potencial de marcar una diferencia en la vida de las personas que viven con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn”, ha explicado Roopal Thakkar, vicepresidente senior de desarrollo y asuntos regulatorios y director médico de AbbVie.

Este activo regula el inmunometabolismo y la inflamación, y su activación influye en múltiples mecanismos de la patogénesis de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). De hecho, el ensayo clínico que evalúa NX-13 en colitis ulcerosa está actualmente reclutando pacientes en Estados Unidos y Europa.

"Este anuncio es un testimonio del talento del equipo de Landos y su compromiso con nuestra misión de crear tratamientos orales que puedan cubrir una necesidad terapéutica no cubierta", ha declarado Gregory Oakes, presidente y director ejecutivo de Landos. "NX-13 y su MdA bimodal tienen el potencial de ofrecer un enfoque novedoso para el tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Con el liderazgo de AbbVie en el área terapéutica y su experiencia en desarrollo global, es la compañía adecuada para seguir avanzando con NX-13".

Adquisición de Landos 

AbbVie adquirirá la compañía a un precio de 20,42 dólares por acción en efectivo al momento del cierre, aproximadamente unos 137,5 millones de dólares en total, según han informado desde AbbVie. La transacción se espera que culmine en el segundo trimestre de 2024, estando sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación por parte de los accionistas de Landos. 

 



Te puede interesar
luz-verde-a-"la-ley-sara"-para-evitar-negligencias-medicas-en-estetica-1663329369072
Luz verde a “La Ley Sara” para evitar negligencias médicas en estética
dr.-juan-casado.-la-transformacion-de-los-hospitales-infantiles-1651224401863
Dr. Juan Casado. La transformación de los hospitales infantiles
amor-perruno-para-combatir-la-ansiedad-infantil-en-el-hospital-1664896283999
Amor perruno para combatir la ansiedad infantil en el hospital