Por Andrea Martín
5 de abril de 2022La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Fundación Rafa Nadal han presentado el proyecto 'Fit For Life' que impulsa, a través del deporte, la salud, la educación y la igualdad.
Es la primera vez que la Unesco presenta en España esta iniciativa que tiene como objetivo afrontar la inactividad física, la desigualdad y los problemas de salud mental.
A través de esta colaboración, ambas organizaciones buscan obtener resultados positivos para los jóvenes en el deporte y promover la educación física de calidad como una inversión “de alto rendimiento”.
Objetivos de esta iniciativa
Esta iniciativa, liderada por el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, tiene como objetivos aumentar la participación en el deporte para mejorar la salud y el bienestar, físico y mental; utilizar la educación en valores a través del deporte para empoderar a los jóvenes; promover la igualdad y la fortaleza socioemocional; y apoyar a los profesores y entrenadores para que promuevan e impartan planes de estudio deportivos de calidad.
"Nos hace mucha ilusión empezar a trabajar juntos", ha señalado, María Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal, a la vez que ha avanzado que la Fundación y la Unesco ya están colaborando para sacar pronto proyectos de forma conjunta.
El proyecto cuenta con la participación de deportistas profesionales como Teresa Perales, Adriana Cerezo, Joaquín Sánchez y Rafa Nadal los cuales compartirán jornadas con niños y jóvenes en distintos centros de la Fundación.